Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), lograron la detención de cinco individuos por el presunto delito de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era una interna en un centro de servicios contra las adicciones, el cual fue identificado como “un Paso a la Vida” y está ubicado en la colonia Las Fuentes.
- Comunidad
Fiscalía Edomex investiga el presunto feminicidio de una mujer en un centro de rehabilitación de Nezahualcóyotl
Los detenidos, capturados en cumplimiento de una orden de aprehensión, son cuatro mujeres y un hombre, por lo que se dio a conocer que fueron identificados como:
- Dulce 'N', de 26 años.
- Lucero 'N', de 23 años.
- David 'N'.
- Nadiezha 'N', de 42 años.
- Berenice 'N', de 21 años.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre. La víctima, una mujer de 43 años que había sido recluida recientemente para su rehabilitación, se encontraba dentro del centro.
En algún momento, los detenidos Lucero, Dulce, Berenice y David comenzaron a agredirla físicamente. La agresión se habría llevado a cabo por órdenes de Nadiezhda 'N', quien es señalada como la ‘madrina’ del centro.
Vicente Ramírez, comisario de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl, informó a Milenio que siete personas entrevistadas concordaron en que efectivamente hubo una persona que les instruyó que golpearan a esta femenina.
Derivado de estas agresiones, la víctima murió, lo que dio inicio a la investigación.
La detención de los implicados fue resultado de un operativo en el que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl y la Policía de Investigación de la FGJ Edomex trabajaron de manera coordinada.
El funcionario detalló que, en primera instancia, los presuntos implicados habrían sido detenidos por los delitos de homicidio calificado y cohecho, ya que intentaron ofrecer una cantidad de dinero a los policías municipales al ser detenidos.
Posteriormente, la Fiscalía del Estado de México solicitó y obtuvo de un juez la orden de aprehensión correspondiente. El caso fue trabajado en coordinación con el área de feminicidio.
Los cinco detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Ahí quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las responsables de determinar su situación jurídica.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM