Cerca de seis personas quedaron heridas por una explosión presuntamente provocada por una acumulación de gas en una vivienda ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se reportó cerca de las 16:00 horas, cuando en un domicilio de la calle Monedita de Oro, de la colonia Benito Juárez, se comenzó a acumular el gas sin que los ocupantes se dieran cuenta, hecho que habría provocado la explosión del lugar.
Al interior de la vivienda de tres pisos en la que se reportó el accidente se encontraban seis personas, mismas que fueron alcanzadas por la explosión.
Al domicilio de la calle Monedita de Oro se presentaron elementos de emergencia del municipio de Nezahualcóyotl, quienes les brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas hasta algunos hospitales cercanos de la zona, lugares en los que serán atendidos adecuadamente de las quemaduras de las que fueron víctimas.
Hasta el momento, algunos elementos de los cuerpos de emergencia del municipio de Nezahualcóyotl siguen trabajando en el lugar de la explosión; cabe destacar que ya retiraron el tanque de gas que presuntamente habría generado la explosión.
Por su parte, a través de sus redes sociales oficiales, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl compartió una serie de recomendaciones para que los habitantes eviten accidentes con los menores del hogar.
Éste no es un caso aislado, pues hace algunas semanas se reportó una explosión por acumulación de gas al interior de una vivienda de la segunda cerrada de Agustín de Iturbide, colonia Pueblo de Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Dicho incidente también dejó heridos, pues una mujer de aproximadamente 45 y un hombre de 60 años de edad resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital Trauma Sur. También sufrió daños estructurales la vivienda, presuntamente por una mala instalación en la estufa de gas.
KT