Un perrito que cayó en una coladera abierta fue rescatado por bomberos en calles del municipio de Nezahualcóyotl, el pasado domingo.
En redes sociales circula un video con la heroica labor del personal de bomberos, quien acudió a la zona para rescatar al lomito.
En el video que fue difundido en la cuenta de Twitter de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl se aprecia el momento en que elementos de bomberos y sector águilas realizan los trabajos para poner a salvo al perro.
En la grabación aparece un hombre dentro de la alcantarilla quien sostiene al perro para liberarlo. En tanto, otras personas se encuentran a su alrededor para apoyarlo.
Tras varios movimientos, finalmente el hombre logra cargar al perro y sacarlo de la coladera. Al salir, el animal se sacude y se aleja del lugar, mientras los rescatistas aplauden su salida.
Coladeras destapadas, un riesgo para la población
Las coladeras sin tapa se han convertido en un riesgo para los habitantes del Estado de México y la Ciudad de Mexico, pues el robo y falta de mantenimiento de éstas han provocado diferentes accidentes tan solo en las últimas semanas.
En la Ciudad de México, en noviembre se reportó la muerte de dos jóvenes que se dirigían a un concierto, trascaer a una coladera al no ver que ésta no tenía tapa, debido a la falta de alumbrado público.
Tan sólo unos días después de la muerte de las jóvenes, una mujer se fracturó un pie al bajar de un transporte público y pisar en una coladera sin tapa, en la alcaldia Venustiano Carranza.
El más reciente incidente ocurrió hace unos días en la alcaldía Benito Juárez, donde una señora cayó en una coladera sin tapa mientras caminaba por la calle mirando su celular.
ZNR