Cuánto cuestan los nichos y criptas en Puebla

En Puebla es posible encontrar precios de nichos, criptas y paquetes funerarios para todos los bolsillos.

En el caso de los nichos es posible encontrarlos desde 8 mil pesos / Foto: Pixabay
Puebla /

Morir en Puebla no es barato. Si bien la oferta de criptas, nichos y paquetes funerarios es amplia, se debe revisar con lujo de detalle las características de cada uno para evitar desembolsar más de lo estimado.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios, (COMESEF), los paquetes se clasifican en básicos, intermedios y de lujo, por ello en Telediario te presentamos un repaso de algunos de los costos que hay en la ciudad de Puebla.

Te recomendamos Qué hacer en Puebla para el Día de Muertos 2023
  • Comunidad Redacción

¿Cuánto cuestan los nichos en Puebla?

Diversas funerarias ofrecen paquetes que incluyen nichos; sin embargo, también es posible encontrar, tras una breve búsqueda en internet, espacios en venta en distintos panteones de la ciudad.

Prueba de ello es el grupo JC Sobreyra, Bienes Raíces, que en su página de internet oferta varios espacios.

En el panteón de La Piedad, ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, dicho grupo inmobiliario ofertó un nicho funerario para 4 urnas cinerarias, con un precio que si bien fue vendido en poco menos de 7 mil pesos al momento rebasa un valor de 8 mil.

La misma página permite darse una idea de los precios del mercado poblano, pues se trata de uno de los panteones más populares de la ciudad de Puebla.

En cuanto a los lotes funerarios, esta empresa de bienes raíces llegó a ofertar dos lotes funerarios con una gaveta, con precios fijos de venta de 65 mil y 59 mil 500 pesos, ambos con derecho de uso mortuorio de propiedad a perpetuidad.

Te recomendamos Cuánto cuesta la flor de cempasúchil en Puebla
  • Comunidad Redacción

No obstante, los precios más elevados son los de lotes funerarios con mausoleo, pues el precio en venta llega a rondar los 185 mil pesos, tratándose de una estructura de mármol.

En Aeternitas Memorial el precio de un nicho parea cuatro urnas va desde los 39 mil pesos, con posibilidad de pagar hasta en 12 mensualidades, con perpetuidad y transferible, así como placa de identificación.

Hasta hace un par de años, a través de internet usuarios ofrecían nichos en el reconocido cementerio Valle de los Ángeles de la ciudad de Puebla, que rondaban los 200 mil pesos, siendo espacios para 3 urnas, destacando que se trataba de construcciones con acabados de lujo, como hojas de oro y cerámica italiana.

Otros reportes indican que en este reconocido camposanto las gavetas en panteón y servicios funerarios tienen un valor que ronda los 60 mil pesos para dos personas.

En la venta de propiedades funerarias, se suele incluir la opción de cobros mensuales o anuales para garantizar su perpetuidad, con la flexibilidad de ajustar las tarifas.

¿Qué incluye un paquete funerario?

En el caso de los servicios funerarios, un paquete completo debe incluir:

  • Ataúd o urna, en caso de cremación
  • Traslados locales
  • Embalsamado y preparación del cuerpo
  • Sala de velación y cafetería
  • Propiedad de descanso final en cementerio o mausoleo

La recomendación de los especialistas es adquirir los paquetes de manera previa, pues incluso pueden personalizarse según necesidades o presupuesto.

Además, suelen contar con flexibilidades de pago y el precio se mantiene, por lo que no incrementará su costo para el usuario con el paso del tiempo y en caso de hacer uso de él, incluso algunos son trasferibles.

MCJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas