Incendio forestal en Nicolás Bravo, Puebla, se reactiva y consume varias hectáreas

El incendio forestal que fue controlado el 19 de marzo, se reactivó y consumió al menos una hectárea y media.

Se reactiva incendio forestal en Nicolás Bravo, Puebla | Especial
Nicolás Bravo, Puebla /

Voluntarios se concentraron en el paraje “Rancho Viejo”, en el municipio de Nicolás Bravo, en Puebla, para sofocar el incendio que nuevamente se reinició luego de que ayer aparentemente quedará extinguido, pobladores solicitaron la presencia de corporaciones de auxilio.

El alcalde del municipio, Mario Ginez Hernández, informó que fue la tarde de este miércoles cuando habitantes de Nicolás Bravo se percataron que se había reavivado el fuego.

Protección Civil estatal logra controlar incendio forestal en Nicolás Bravo, Puebla

Los pobladores y personal del ayuntamiento, comenzaron con los trabajos para controlar el incendio, posteriormente llegaron elementos del ejército quienes se sumaron para no dejar avanzar el fuego a más superficie.

Después de varias horas de trabajo, elementos de Protección Civil informó que  lograron contror el incendio y ahora buscarán que quede perfectamente apagado, para que no vuelva a resurgir y dañe más superficie boscosa.

En esta ocasión fue consumida alrededor de hectárea y media, mientras que en el primer siniestro fueron 15 hectáreas,principalmente de árboles de ocote.

Autoridades de Puebla llaman a prevenir incendios forestales

Informó que las altas temperaturas que se han registrado en esa zona de la sierra negra es lo que ha ocasionado que con facilidad se registren incendios iniciando con la quema de hojas secas que hay acumuladas y posteriormente estas afecten a árboles tanto pequeños como adultos.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de ese lugar a no dejar fogatas encendidas, no arrojar colillas de cigarro, porque son factores que ocasionan los incendios.

Asimismo la comuna y vecinos se mantendrán atentos para que caso de que se presente otro siniestro, de inmediato se atienda y con ello se eviten pérdidas en el arbolado de esa población.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas