Familiares y amigos solicitan a las autoridades justicia para la pequeña Zoé ivanna, niña asesinada por sus padres en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, esto luego de acudir a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad para exigir que su padrastro, Manuel Francisco ‘N’, quien se encuentra en prisión no quede libre.
Narraron que durante varios días Zoé fue violentada por la pareja de su mamá y denunciado ante las autoridades.
“Recorrer cada uno de los ministerios públicos hasta llegar a este lugar donde se presenta la denuncia el 26 de octubre y en donde no nos hacen caso y ese mismo día ella huye con el padrastro con la niña y ya no los encontramos”, indicó Norma, tía de la víctima.
Giovanna Rivas, madre de Zoé, actualmente se encuentra prófuga de la justicia y no se tiene pista de su paradero.
“La mamá indolente ante la situación no hizo nada aún estando en presencia con ella y todavía la velan en casa del feminicida”, añadió Norma.
En la carpeta de investigación otorgado al caso, su tía narra que el 26 de octubre uno de los familiares recibió una llamada de Giovanna donde ella confirmó la muerte de la pequeña.
“Fue a través de una llamada donde ella ya solicitaba dinero para velar a la niña, entonces de esa manera ella llama y le llama a un familiar le dice no quiero que digas nada es que estoy pidiendo porque la niña se murió”, contó la familiar.
Zoé fue velada en Nicolás Romero, Estado de México, en casa de su agresor, de acuerdo a la familia presumen que el padrastro pueda salir de prisión en las próximas semanas.
“Lo que le sucedió a mi niña no es para menos y no tiene porque ser esa la manera en la que este desdichado salga”, dijo.
lvm