Niebla en Aeropuerto Internacional de Monterrey provoca retraso en vuelos
Un banco de niebla en el área metropolitana ha provocado que se retrasen vuelos que debían aterrizar esta mañana.
Algunos aviones tuvieron que ser desviados a otros estados para esperar que mejoren las condiciones en la ciudad.
De acuerdo a la página del OMA, cuatros vuelos se encuentran demorados.
La aeronave AMX900 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México que debió aterrizar a las 11:00 horas se encuentra con retraso.
Lo mismo sucede con el VIV4201 de VivaAerobus, que debió llegar a Monterrey a las 10:10 horas luego de despegar de Querétaro.
También con retraso está el VOI186, que viene de Ciudad de México y tenía un aterrizaje programado a las 11:00 horas.
Otro avión de VivaAerobus VIV4147 con destino Ciudad Juárez-Monterrey también aparece con demora al no aterrizar a las 11:00 horas.
Consejos para antes de viajar
1. Reduce u optimiza las conexiones. Si tiene sentido económico, reserva vuelos directos siempre que sea posible. Es probable que el costo adicional acabe por ahorrarte muchos dolores de cabeza. Y si las opciones de itinerario incluyen diferentes aeropuertos de conexión, elige los que se encuentren en ciudades donde el tiempo es cálido, ya que son menos susceptibles a los problemas invernales.
2. Reserva vuelos al principio del día con una compañía de vuelos directos. Zach Griff, reportero principal sobre las aerolíneas en el sitio web The Points Guy, recomienda a los viajeros reservar vuelos temprano en el día porque “una vez que se producen algunas cancelaciones, el efecto dominó significa que un porcentaje más alto de los vuelos que tienen lugar más tarde se retrasará o cancelará”. También sugiere reservar con una compañía de aviación de vuelos directos (como United y American) en lugar de un socio regional (por ejemplo, United Express o American Eagle). Las compañías matrices tienden a tener prioridad para la dotación de personal y el acceso al aeropuerto.
3. Trata de no registrar el equipaje. Cambiar de vuelo a último minuto significa que a veces el equipaje facturado se queda atrás y le va a la zaga al nuevo itinerario. Llevar solo una maleta pequeña sobre ruedas que puedas usar como equipaje de mano te permite mayor agilidad para abordar un vuelo de reemplazo, y además te proporciona un cambio de ropa en caso de quedarte varado en algún lugar.
4. Utiliza herramientas de viaje. Mantenerte al día sobre la información de los vuelos y las condiciones climáticas puede ayudarte a predecir y gestionar retrasos y cancelaciones. Limor Decter, asesora de viajes en la agencia Embark Beyond, dice: “Animamos a nuestros clientes a descargar la aplicación móvil de la aerolínea, y a asegurarse de actualizar su información de contacto y activar las notificaciones. Verifica el estado de los vuelos, el tiempo, las noticias y el lugar de origen del vuelo un día o dos antes de viajar”.
5. Trata de usar una agencia de viajes. Si las cosas salen mal, puedes pedir ayuda a tu agencia de viajes. “Las agencias tienen acceso directo e influencia con las aerolíneas”, dice Decter. “Podemos conectarnos con el personal apropiado para volver a reservar un vuelo cancelado”.
elmm