Un juzgado de distrito negó la suspensión de amparo definitiva a las empresas SME y Sainar, proveedoras de Isssteleón durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, involucradas en un escándalo que ya fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León.
Ambas empresas están relacionadas a los sobrinos del ex secretario General de Gobierno, Manuel González, de nombre Manuel y Javier Flores Martínez, que presuntamente facturaron 4 mil 900 millones de pesos al organismo.
El escándalo surgió durante los trabajos de transición cuando demandaron al gobierno estatal por 520 millones de pesos tras la rescisión de un contrato con una de sus empresas.
También niegan amparo a Vital
El ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, recibió una negativa de amparo incidental con el que buscaba proteger su empresa Canadá Grupo Inmobiliario S.A de C.V.
A través del listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el ex colaborador de Jaime Rodríguez buscó el amparo con el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en contra de las medidas implementadas por el director general de Créditos y Cobranzas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado de Nuevo León, instancia que congeló sus cuentas a través de la Subsecretaría de Administración Tributaria.
"Se niega la suspensión provisional solicitada. Se solicita a las responsables su informe previo para que tenga verificativo la audiencia incidental".
rcm