En Saltillo, hombres violentados exigen derecho a convivir con sus hijos

Juan Carlos Teissier es un padre de familia que desde hace 4 años no ve a su hija ya que su ex pareja se lo prohibió.

Juan Carlos Teissier busca crear un frente común para que los hombres que se encuentren en su misma situación puedan convivir con sus hijos.
Saltillo /

Hace cuatro años que Juan Carlos no sabe nada de su hija Julia, porque al decidir rehacer su vida, luego de haberse divorciado, a su ex esposa no le pareció que se casara de nuevo y no le permitió convivir con su primogénita.

"Queremos hacer un frente común por los derechos que todos debemos tener los grandes y cuanto más los niños”, señaló Juan Carlos Teissier García.

"Mi caso comenzó hace cuatro años, mismos en los que no he podido ver mi hija, yo tenía una convivencia libre, iba a recoger a mi hija y nos íbamos a algún lugar, nunca existió violencia por una cuestión que se me pudiera atribuir, cuando empecé una nueva relación la mamá no estuvo de acuerdo que yo conviviera con mi hija".

Bajo una evaluación y un proceso injusto o amañado como dice Juan Carlos, es que ahora se une a la causa por que los hombres violentados como él y como Diego ‘N’, en el caso de Ley Olimpia que se aplicó por primera vez en Coahuila contra una mujer, sean valorados también con perspectiva de género donde no se afecten los derechos de ellos, pero sobre todo los de sus hijos.

"Comenzamos un juicio de convivencia el cual estamos seguros que fue amañado y se le dio preferencia a ella, quien es abogada; nosotros tratamos de hacerlo de la mejor manera posible, pero el centro de evaluación con pocas pruebas resolvió de manera tendenciosa quitarnos la oportunidad de convivir con Julia”, señaló Teissier.

"Apelamos a esa decisión, los magistrados nos dieron la razón, pero ahora ella (la ex esposa) puso una demanda para obtener la guardia y custodia", concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS