Niegan que hija del secretario de seguridad esté involucrada en arresto de hombres en la Feria

Los empleados no tenían permiso de llevar a cabo labores de seguridad privada, razón por la que fueron arrestados.

Priorizarán eventos al aire libre en Feria de León 2021
León, Guanajuato /

A pocos días de haber comenzado la Feria Estatal de León 2022, dos sujetos se habían acreditado como empleados contratados por el Patronato de la Feria, sin embargo, fueron detenidos por la policía municipal luego de que realizaran labores de cadeneros sin permiso, hecho en el que se acusaba a la hija del secretario de seguridad Mario Bravo Arrona estar involucrada.

Por esta razón el secretario de Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, negó en entrevista que la hija del secretario haya estado involucrada en la detención de estos dos sujetos el pasado domingo.

Además, señaló que dichos empleados no tenían permiso de llevar a cabo labores de seguridad privada, razón por la que fueron arrestados.


"Primero comentarles que es un tema que por ley, las empresas que presten servicios de seguridad tienen que tener un permiso, y por reglamento los jóvenes que estaban prestando el servicio no contaban con ninguna acreditación, ya se les había comentado a gente de la Feria, y por eso se hace el tema administrativo, es un tema de reglamento que las empresas que presten el servicio de seguridad privada tienen que contar con las acreditaciones correspondientes", indicó.

En un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad, se informó que el sábado 15 de enero 2 personas fueron arrestadas por operar sin permiso como cadeneros en la zona VIP durante el concierto de Julión Álvarez, ese momento se hizo notar la infracción al Reglamento y se dieron las recomendaciones sobre cómo debía conducirse el personal de logística de la Feria para apegarse a la reglamentación, absteniéndose de permitir o negar el acceso.

Aunado a ello, en al menos tres reuniones previas, se aclararon las atribuciones del personal de logística y se informó que habría una empresa de seguridad privada, contratada por el patronato, que prestaría este servicio.

Al reincidir, ya con previo apercibimiento, en esta práctica de vigilancia consistente en el control de acceso en la zona VIP, se determinó arrestar a dos personas, quienes quedaron a disposición del Juez Cívico y se les impuso la sanción de 12 horas de arresto, conmutable por 50 UMAS.


CBCB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS