A pesar de que el invierno aún no llega a México, las bajas temperaturas y los fríos vientos ya han comenzado a afectar a gran parte de los estados de la República Mexicana, entre ellos el Estado de México, así como a la Ciudad de México.
Estos tiempos fríos se deben a la primera tormenta invernal que entró en algunas regiones del país, así como también al frente frío número 11. Además de las bajas temperaturas y los vientos, las lluvias también han afectado algunas zonas, lo que ha causado que en varios estados haya caído aguanieve.
- Liga Femenil MX
La Ciudad de México también ha sido afectada por la lluvia y los fuertes fríos; de esta manera, ante la nevada que se pronosticó en algunas regiones cercanas a la capital para el día de ayer, jueves 23 de noviembre, surgió la duda entre los habitantes, si este 2023 podría llegar a caer nieve en la Ciudad. Aquí te decimos si esto podría ser posible.
¿Cuándo ha nevado en la Ciudad de México?
Aunque sea en pocos lugares, el invierno en México sí cuenta con la presencia de la nieve, sin embargo, la Ciudad de México no forma parte de las regiones y estados del país en donde esto ocurre. Aun así, en pocas ocasiones, algunos de los lugares más famosos y emblemáticos de la capital del país se han visto cubiertos por la blanca nieve.
En total, han ocurrido tres nevadas en la Ciudad de México: la primera en el año de 1907, la segunda en 1920 y la tercera y, última, ocurrió en el año de 1967. Siendo esta final, en donde la nieve abarcó más territorio.
¿Puede llegar a nevar en la Ciudad de México?
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo una alerta sobre un nuevo frente frío que entraría al país este 24 de noviembre y, el cual se extendería hasta el 26 de este mismo mes, que afectaría a muchas alcaldías de la Ciudad de México, la probabilidad de que llegue a caer nieve en la capital en muy baja.
Esto se debe a que, aunque estemos en el frente frío numero 11, las condiciones climatológicas de la región no son las idóneas para que pueda nevar; para que haya una posible nevada en la capital, las temperaturas deben ser aún más bajas, debe haber vientos fríos más fuertes, así como también nubes, para que haya más lluvia y, con ello, caiga la nieve.
ER