Fátima Sofía Monsiváis Valdez es una niña de 10 años que se ha enfrentado a una lucha constante desde que se le detectó epilepsia de difícil control, cuando tenía tan sólo 4 años de edad.
Durante todo este tiempo su familia ha hecho enormes esfuerzos para recaudar fondos a través de rifas, y diferentes actividades, de hecho, lograron juntar más de 700 mil pesos para una cirugía que necesitaba y que afortunadamente le trajo una gran mejoría.
"Vinieron cambios bien grandes, cambios que ni los doctores lo creían porque empezó caminar con ayuda, empezó a reconocer, empezó a comer porque tenía cuatro años comiendo por gastro, empezó comer por su boquita le quitaron el gastro y fueron escalones bien pesados difíciles, pero lo hemos ido logrando", explicó su madre Amalia Valdez.
Aunque los avances han sido fructíferos, se han agotado las maneras de recolectar dinero, por lo que solicitan del apoyo de la ciudadanía pues la pequeña requiere de más estudios y medicamentos de alto costo.
"otra vez falta pagar estudios, pagar una inyección que es cada tres meses que cuesta arriba de 4 mil 500 seguir en terapia y son muchos gastos, aparte tiene que seguir con la misma alimentación que con mi apoyo gastro ahora comer la por boca".
Si usted desea apoyar a la pequeña Fátima puede hacerlo a la cuenta Bancomer 4152 3133 4323 1200 o bien puede comunicarse con su madre, Amalia Valdez al 81 19 12 40 74.
"va a cumplir 11 añitos el 13 de mayo y los que gusten hacerle un regalito o algo ella va a estar súper emocionada porque sí sabe que va a cumplir, ahora sí sabe y no es como otros años que no caminaba, no hablaba, pero ahora si le preguntan ella ya contesta".
Sus padres esperan que con el tiempo Fati pueda tener una mejor calidad de vida y en un futuro conozca la playa que por el momento sólo ha visto en videos y fotografías.
cog