En estado grave, así es como reportan a la menor que le cayó un poste encima el pasado 2 de marzo en la colonia Zertuche del municipio de Guadalupe, cuando acudía con su abuelita a recoger a su prima del kinder.
Los papás de la menor se encuentran consternados por la salud de la niña, quien, de acuerdo al parte médico, sufrió una fractura de cráneo y diferentes golpes en el cuerpo, relató, Ediberto Vázquez Morales, el papá de la menor, en un video.
Actualmente, la menor es atendida en la Clínica 33 del IMSS, en donde ya lleva casi un mes internada.
“Lo que me han dicho los doctores desafortunadamente son cosas malas, ya llevamos cerca de un mes aquí”, narra el padre afligido.
De acuerdo con testigos, un camión de mudanza que circulaba de norte a sur sobre la calle Andrés Ozuna en el mencionado sector, se enredó con cables que eran sostenidos por diferentes postes. Al circular en presunto exceso de velocidad, el vehículo de carga arrastró los cables y derribó tres postes, uno de ellos el que cayó sobre la menor.
A pesar de que el conductor del camión fue arrestado, las autoridades lo habrían liberado tres días después, cuenta el papá de la niña afectada.
“Siendo un accidente tan obvio, porque dejaron libre a esta persona, lo dejaron libre al tercer día, no comprendo el accionar de las autoridades, ya hay una denuncia interpuesta y no hacen nada”.
“Ver a tu hija en la cama, una niña de tres años que no merece estar ahí”, agrega.
Así mismo, Vázquez Morales señala que el conductor de la mudanza sabía de antemano que no podía circular por la vía donde ocurrió el accidente, pues es una zona escolar, y pide justicia para su hija.
cog