Una tragedia ocurrió durante la tarde del sábado 15 de junio donde se reportó la muerte de una menor de 5 años, aparentemente por un accidente.
De acuerdo a información oficial, la menor murió dentro de una terraza de eventos, la cual contaba con alberca, siendo este último sitio donde se encontró el cadáver de la niña flotando.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Sucedió en una terraza de eventos ubicada en el cruce de las calles Volcán Acatenango y Volcán Samaja en la colonia Huentitán El Bajo, en el municipio de Guadalajara.
Se estaba llevando a cabo una celebración familiar, sin embargo en un descuido la menor fue encontrada flotando dentro de la alberca del recinto.
Rápidamente sus familiares dieron el aviso a las autoridades municipales para solicitar el apoyo de una ambulancia para la revisión de la menor de 5 años.
Los Paramédicos de la Cruz Verde en conjunto con la Policía Municipal de Guadalajara llegaron para apoyar en realizar maniobras de RCP.
Las maniobras duraron más de 30 minutos, pero ya nada se pudo hacer para salvar la vida de la menor de 5 años.
Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara acordonaron el salón de eventos para esperar la llegada de las autoridades estatales.
El Puesto de Socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco de encargó de las diligencias necesarias así como entrevistas con los padres.
Al anfiteatro metropolitano fue llevado el cuerpo de la menor para realizar la necropsia y posterior entrega a sus familiares.
MQ