Aylin Vargas es una niña de 12 años, amante del jazz y el baile, actualmente se encuentra en clases y asistirá a su primera competencia, su mayor sueño es poder hacerlo durante muchos años, pero necesita una cirugía de 65 mil pesos para lograrlo.
La menor tiene una enfermedad desde que tenía un mes de nacida. Aunque lleva un año estable, las recaídas y enfermedades se mantienen constantes.
“Es mi primera vez competir, se siente nervioso, pero se siente muy hermoso”, dijo Aylin acerca de cómo se siente para asistir a su primer competencia de baile.
En estos momentos, Aylin requiere una cirugía en el pie izquierdo por una neuropatía periférica, ya que su pie derecho dejó de crecer y tiene uno más pequeño que otro, mientras ella crece, su cadera se daña más es por ello que la cirugía se tiene que hacer lo más pronto posible.
Además de evitar que su cadera siga dañándose, la cirugía se tiene que hacer a la brevedad para permitir que la dismetría entre ambas piernas sea lo menor posible.
La niña lleva 12 años luchando con la enfermedad, su madre busca que en un futuro pueda tener una mejor calidad de vida e intentar que sea más feliz.
En este momento la familia no cuenta con el dinero para hacer la cirugía, ya que se siguen haciendo pagos de medicamentos, consultas, etc.
Aylin y su mamá, venden donas para poder pagar los gastos médicos de la menor, las presentaciones de los panes son dos paquetes, uno de 9 donas con un costo de 250 pesos yel otro incluye 7 donas y cuesta 200 pesos. Están a la venta en la colonia Oblatos y se entregan en la Terraza Oblatos o la parroquia de San Onofre.
Aylin hizo una promesa a las personas que decidan apoyarla en su cirugía.
“Yo les prometo que le voy a echar muchas ganas para la operación y voy a bailar”, afirmó.
La cirugía está programada para finales de marzo o principios de abril comentó Rosaura, su madre. A estos gastos se les suman la rehabilitación o los medicamentos. No se puede esperar más tiempo porque la niña está en periodo de crecimiento.
JB