Luisa, una niña regia que padece leucemia en etapa terminal, finalmente cumplió su sueño de conocer el mar gracias a que una agencia le regaló un viaje a Mazatlán, Sinaloa.
Hace algunas semanas se viralizó el caso de Luisa, de 8 años de edad, luego de que se compartiera su historia a través de la página de Facebook ‘Color Esperanza Mty’.
La asociación dedicada a apoyar a personas en situación vulnerable indicó que la menor fue diagnosticada con cáncer, pero ya no es candidata a recibir quimioterapia porque "su organismo no resistiría más", por lo que solo quedaba esperar a ver cómo reaccionaba su cuerpo.
Ante este panorama, la página 'Color Esperanza Mty' lanzó una convocatoria en redes sociales, en un inicio, para festejarle su cumpleaños número ocho. Gracias a los donativos, Luisa pudo celebrar el primer cumpleaños en toda su vida.
Luego de lograr celebrar su primera fiesta de cumpleaños, la misma página de Facebook compartió un video de Luisa y su mamá en donde la pequeña expresó su deseo de conocer el mar, por lo que pidieron a las aerolíneas que estuvieran interesadas patrocinar el vuelo y hospedaje para Luisa y su mamá.
Luego de que se viralizara la petición de Luisa, en Facebook un usuario de nombre Luis Mario Mendoza Ramos, compartió en su perfil que la agencia To Travel se apuntó para llevar a Luisa al mar y cumplir su sueño.
Luisa ve el mar por primera vez
Finalmente, la pequeña Luisa, originaria de Monterrey, Nuevo León, pudo viajar en avión por primera vez y conoció el mar de Mazatlán.
Durante su estancia en el avión, la niña fue invitada a la cabina de la aeronave donde el piloto le mostró como funcionaba el sistema, después, Luisa y su familia se dirigieron al hotel a bordo de un autobús.
Al llegar, la menor rápidamente salió de su habitación y conoció el mar, demostrando la alegría que sentía al ver las olas y sentir la arena entre sus pies.
Y así fue como Luisa cumplió el sueño que tanto anhelaba en su vida, por lo que ahora solo queda esperar que su salud mejore.
mvls