Una menor de cuatro años fue recuperada por la policía municipal de Guadalajara, ya que salió de su casa a las 5:30 de la mañana sin alguna supervisión.
Fue en el municipio Tapatío en la calle Perú y Miguel López de Legaspi en la colonia Jardines de la Cruz donde la menor fue resguardada por un enfermero de la clínica 34.
Dio el aviso a la policía municipal del hallazgo de la menor en la calle y los oficiales llegaron rápidamente para resguardarla.
"Al arribar, nos hace mención de que encontró a la niña llorando y que esperó a que llegaran las autoridades al lugar, ya que teníamos activado los protocolos con lo de la menor una persona que estaba esperando el camión y nos mencionó que al parecer era vecina de aquí de lugar y fuimos y le tocamos el domicilio al papá y resultó que sí era el papá y que se le había salido la menor", dijo un elemento de la policía de Guadalajara.
Los elementos de los Servicios Médicos Municipales revisaron a la menor, la cual estaba en perfectas condiciones y sin alguna lesión.
"El estado de salud de la menor está excelente no hay datos de deshidratación ni desnutrición todos sus signos vitales están estables", contó Omi Fermín, paramédico de la Cruz Verde de Guadalajara.
El papá de la niña de 4 años fue despertado por la autoridad, ya que jamás se dió cuenta de que su hija salió de su casa.
"No, la verdad no, para serte sincero no me di cuenta y ya ahorita que me despertaron sí ya noté que no estaba y pues córrele para afuera, llegaron ahorita y me comentaron que si era mi hija que si estábamos dormidos y pues no lo encontraba" dijo Erick, padre de la menor encontrada en la calle.
- Comunidad
La menor fue entregada al Ministerio Público quien se hará cargo de revisar su situación de los padres en conjunto con ciudad niñez.
MQ