Con una gran sonrisa y excelente carisma es como Itzel Georgge, recibe a los televidentes que cada mañana inician su día sintonizando el Telediario Matutino, noticiero donde la conductora en compañía de Carlos Rosanoff participa brindando información oportuna por poco más de tres horas, y deleitando a la audiencia a través de la pantalla.
La llegada de la “guapa Itzel” como la saluda su auditorio a través de la línea de Telediario, fue a sus 30 años en el 2017, cuando la invitaron a hacer un casting y desde ese entonces forma parte de la familia Multimedios.
La conductora de 34 años de edad compartió que desde pequeña su gusto por los medios era muy notorio, tanto que un día su abuelo le llegó con una grabadora como regalo, obsequio que ella utilizaría para practicar desde su niñez.
“Desde que era pequeña sabía que quería dedicarme a algo relacionado con el medio, siempre jugaba a que era reportera con una grabadora que mi abuelito me había regalado. En ese tiempo era tan pequeña que no lo tomaba como algo serio, pero conforme fui creciendo, mi pasión por dedicarme a los medios aumentó.”
A sus 23 años la originaria de Ciudad de México, decidió emprender un nuevo camino luego de padecer la muerte de su padre, con quien llevaba una excelente relación gracias al amor que ambos tenían por el deporte. La conductora y su madre optaron por cambiar la ciudad ajetreada por una localidad más segura y cómoda para vivir, teniendo como elección a León, Guanajuato, donde se le abrirían las mejores oportunidades laborales.
“Soy de la CDMX pero llevo 11 años en esta preciosa ciudad que me ha abierto las mejores oportunidades laborales desde mi llegada.”
Para sorpresa de algunos, además de conductora en tele y radio, Itzel Georgge, es una apasionada del deporte, específicamente en natación, donde en el año 2004 logró coronarse como campeona Nacional en la Olimpiada Juvenil.
Actualmente, continúa practicando yoga y natación ya que el seguir con una disciplina le ha aportado mucho tanto en lo laboral como en lo personal.
“La disciplina me sigue trayendo recompensas tanto en mi vida laboral como personal. Ya que el deporte me exigía entrenar alrededor de 3 a 4 horas diarias, y la disciplina no solo era dentro del tiempo de entrenamiento, sino fuera también, al que ajustarme para poder dormir 8 horas diarias, llevar un régimen alimenticio y sacar mis estudios a la par con buenas calificaciones para mantener las becas que en aquel entonces tenía por mis campeonatos. Sin duda el deporte, no solo es una disciplina sino una forma de vida.”
Finalmente, la egresada de la carrera de comunicación y amante de los retos no descartó la posibilidad de tomar otros proyectos fuera de su localidad, ya que dentro de su misión de vida está el convertirse en una de las comunicadoras y líderes de opinión más reconocidas a nivel Nacional e Internacional, que a través de su experiencia y trabajo en televisión, radio, y redes sociales pueda inspirar, ayudar, entretener e informar a más personas con su carisma y profesionalismo.
-
“No hago click con personas negativas”: Donovan Urquieta conductor en Telediario Bajío
- Para Donovan el ‘salir en la tele’ nunca fue una gran inquietud durante su infancia
-
Valeria de la Rosa, el alma joven, fresca y multifacética de Telediario
- No todo es su carrera profesional, pues a nivel personal su vida ha estado llena de cambios, sorpresas e incluso momentos difíciles.
-
“No veo mi vida lejos del periodismo deportivo”, Omar Peimbert, comentarista deportivo de Telediario Bajío
- Asegura que su llegada a los medios fue siempre incidental al tratar de estar cerca de sus pasiones.
CBCB