Menor de 4 años está en riesgo de perder el brazo por una negligencia médica en Ecatepec

Por un yeso mal aplicado, Víctor Emilio podría perder una de sus extremidades.

Menor de 4 años podría perder el brazo por negligencia médica en Ecatepec / Captura
Estado de México /

Como todos los niños, Víctor Emilio disfruta de correr, saltar y jugar con sus primos y amigos, sin embargo, estas actividades se encuentran en peligro luego de un accidente que tuvo el pequeño, cuando se cayó de las escaleras de su casa y se fracturó el brazo.

Sin embargo, no fue esta fractura la que más le afectó, sino el procedimiento que llevaron a cabo los médicos que se hicieron cargo de su caso, mismos que terminaron por agravar más la situación del menor de cuatro años, quien ahora podría perder su brazo.

¿Cómo fue la lesión de Víctor Emiliano, niño de 4 años que podría perder el brazo?

De acuerdo con los padres del menor, éste tuvo un accidente en las escaleras de su casa, en donde se lastimó el brazo, por lo que rápidamente lo llevaron al Instituto de Seguridad Social del Estado de México, en Ecatepec, esto para que fuera atendido por especialistas.

El pequeño llegó directamente al área de urgencias, sin embargo, comentan los padres que en el lugar se tardaron más de cuatro horas en atenderlo.

Una vez que fue revisado, el doctor que lo atendió ordenó unos rayos x, a través de los cuales se pudo detectar una fractura en la diáfisis del radio, lesión que presuntamente sanaría pronto cuando se le colocara un yeso en el brazo al menor, sin embargo, esto no sucedió así.

¿Por qué no mejoró la lesión Víctor Emiliano cuando le pusieron el yeso?

Cuatro días después de que se le colocara el yeso en el brazo a Víctor Emiliano, su familia lo llevó a la cita que tenían agendada con el doctor, a la cual el niño llegó quejándose mucho debido al dolor.

Una vez que fue revisado, se pudieron dar cuenta de que el doctor colocó mal el yeso, dejándolo muy apretado y cortando la circulación de la sangre hacia esa extremidad, lo que provocó un gran dolor en el pequeño y un color morado en dicha parte del cuerpo.

El nuevo diagnóstico del doctor fue un síndrome compartimental del brazo, el cual es generado por un aumento de presión por un sangrado interno o inflamación en los tejidos, razón por la que se le tuvieron que practicar dos cirugías, las cuales no mejoraron la situación, pues ahora el pequeño se encuentra en riesgo de perder el brazo.

Ahora los familiares del menor se encuentran a la espera de poder trasladar a Víctor Emilio a un hospital en el que se le pueda brindar la atención necesaria y que se pueda rescatar la extremidad del pequeño.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas