Un menor de edad amenazó a sus compañeros con armas punzocortantes y de fuego para que le entregaran sus pertenencias o para que hicieran lo que les pedía en una primaria de la alcaldía Álvaro Obregón.
Padres de familia se han quejado en repetidas ocasiones de la situación que viven sus hijos dentro del plantel, pero no han sido atendidos por las autoridades escolares, por lo que, en el intento de ser escuchados, protestaron afuera de la escuela.
La mañana de este jueves, un grupo de padres de familia cerraron las puertas de la primaria República de Camerún, en la colonia Presidentes, de dicha alcaldía, para presionar a que se tomen cartas en el asunto.
En el lugar, los padres de familia acusaron a la directora de proteger al alumno de 11 años y evitar su expulsión a pesar de presentar conductas violentas.
Menor roba a sus compañeros y los amenaza con armas
El pasado viernes 1 de septiembre, el menor que cursa sexto año, sacó unas tijeras que no son escolares y exigió a sus compañeros de clases dinero a cambio de no hacerles daño.
“El niño llevó unas tijeras, las mostró y amenazó a los niños de no dañarles a cambio de dinero”, acusó Clara, madre de familia.
Días después, el martes 5 de septiembre tuvo una pelea con uno de sus compañeros; al día siguiente llevó un arma de fuego y dos cartuchos útiles para amenazarlo de muerte.
Los padres de familia exigieron a los maestros y directivos del plantel que se realicen revisiones para evitar situaciones que pongan en riesgo a sus hijos.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quien investiga el delito de amenazas.
Por su parte, las autoridades educativas se comprometieron a atender a los menores afectados y a revisar la situación del menor agresor.
ZNR