Niño cae desde balcón de 7 metros de altura dentro de escuela en la colonia Roma, CdMx

Elementos de la SSC y paramédicos acudieron a la zona para atender al menor de 12 años, quien cayó al asomarse desde el balcón.

Los padres del menor acudieron a la escuela tras el incidente | Especial
Ciudad de México /

Un menor de 12 años de edad cayó desde un balcón de 7 metros de altura dentro de una escuela privada ubicada en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc . Tras el reporte, elementos de emergencia acudieron a la zona para brindar la atención necesaria al menor.

De acuerdo con los primeros reportes de los policías del sector Roma de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el menor se asomó por los balcones y tras perder el equilibrio, cayó desde aproximadamente 7 metros de altura.

Al lugar acudieron tres patrullas capitalinas: dos del sector Roma y una del sector Asturias, así como una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, quien ingresó a la escuela para brindar la atención médica al menor y determinar si requiere ser trasladado a un hospital.

Menor sale caminando por su propio pie

Luego de algunos minutos, al lugar acudió la madre del menor, quien determinó trasladarlo a un hospital privado para su revisión.

El menor salió caminando por su propio pie, acompañado por la mujer, por lo que, de primera mano se descarta que hay sufrido lesiones graves, sin embargo, serán los médicos quienes determinen si sufrió algún daño tras la caída que sufrió.

¿Qué hacer si alguien cae desde varios metros de altura?

De acuerdo con el grupo de especialistas Emergency Global System, las acciones a seguir cuando una persona cae desde varios metros de altura, son las siguientes:

  • Evaluar la situación: Tras la caída, se debe acercarse a la persona sin tocarla para determinar si necesita ayuda. Si está consciente, se le debe preguntar cómo está, si ésta no reacciona, se le debe llamar de inmediato a los servicios de emergencia.
  • No mover a la persona: Si la persona presenta lesiones graves o está inconsciente, no se debe mover para evitar más daños.
  • Controlar sangrado: En caso de presentar heridas sangrantes, es necesario controlar el sangrado aplicando presión directa sobre la herida con gasas estériles o en su defecto, un paño limpio.

Es importante mencionar que, si la persona desconoce cómo inmovilizar o controlar sangrado, es mejor evitar tocar al herido, pues puede complicar la situación.

Si es posible, se debe mantener al paciente caliente y protegido del clima hasta que lleguen los elementos de emergencia, pues los pacientes con lesiones traumáticas pueden presentar hipotermia.

Para solicitar el apoyo de los equipos de emergencia debes comunicarte al 911 donde se brindará atención integral, de acuerdo con la situación presentada.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS