La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus sigla en inglés) dio a conocer que con tan 9 años, Kevin Sebastián fue seleccionado para participar en el “International Air Space and Program Jr”, donde podría recibir un entrenamiento especial como astronauta, sin embargo su familia no cuenta con los recursos suficientes y buscan el apoyo para poder financiar los gastos del viaje.
El menor afortunado cuenta con un coeficiente intelectual de 138, por lo que espera poder visitar Estados Unidos junto a sus padres para la capacitación que la NASA le otorgó, pues su trayecto sería desde Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hasta la Unión Americana.
El evento en el que representaría al municipio de Izcalli y a México, se llevará a cabo en las instalaciones de la NASA en Texas, para lo cual este pequeño ha hecho distintas actividades para recaudar fondos para sus viáticos.
¿Cómo fue seleccionado Kevin Sánchez por la NASA?
Kevin Sánchez, fue electo para formar parte de la primera edición del “International Air and Space Program Jr” de la NASA, por lo que el menor deberá trasladarse con uno de sus padres a Houston, Texas, donde podrá recibir un entrenamiento básico de astronauta, una experiencia que dijo haber soñado desde hace ya algún tiempo.
El menor de edad dijo a los medios de comunicación que alguna vez ya había soñado con acudir a la NASA, “pero nunca pensé que sería a tan corta edad”, mencionó Kevin a quien el Centro de Atención al Talento (CEDAT) lo reconoció como un niño con inteligencia superior al promedio, ya que cuenta con un coeficiente intelectual de 138.
Por su parte, Jesica Colín, madre del niño, destacó que desde los cuatro años notaron las cualidades y la inteligencia inusual que posee Kevin para resolver problemas, incluso de matemáticas con una facilidad sorprendente.
Para el menor sus materias favoritas son Historia, Geografía y Matemáticas, pues estudia actualmente el cuarto año de primaria, no obstante, sus profesores han manifestado la probabilidad de que avance académicamente, debido a sus conocimientos, así como su agilidad al aprender.
De este modo, para el viaje del menor y un tutor, que en este caso sería su madre o su padre, ya están recaudando fondos con la finalidad de que cumpla ese objetivo que es parte de sus sueños personales.
La madre de Kevin indicó que su hijo tendrá la oportunidad de participar en un vuelo real con un instructor, el cual lo guiará en un programa que consistirá en operar un simulador de aterrizaje.
Además, el programa al que acudirá en la NASA aprenderá paracaidismo, a andar debajo del agua con un traje especial, y conocimientos básicos de una nave espacial, al igual que sobre su funcionamiento.
SCM