José Armando, estudiante de secundaria de Xalapa, Veracruz, se ha hecho viral, al decidir disfrutar lo que le que le resta de vida y no someterse a más quimioterapias.
El menor padece desde los 5 años de Leucemia Linfoblastica por lo que ha recibido más de 120 quimioterapias.
José quería una fiesta en casa y no en el hospital
Leo Guzmán, madre del menor publicó en sus redes sociales que su hijo quería celebrar su fiesta de cumpleaños número 14 en casa y no en el hospital como siempre, cosa que logró el pasado 24 de febrero.
José Armando quiere disfrutar el tiempo que le queda junto a su familia y amigos, y no en el hospital recibiendo doloroso y costoso tratamiento; un último deseo que tiene es conocer a los integrantes del equipo Cruz Azul y verlos ganar.
La familia del menor aceptó apoyar la decisión de este, quien además fue festejado en la escuela Telesecundaria Nicolás Bravo de Xalapa.
En octubre de 2023 el cáncer que creían erradicado regresó y con más fuerza. El niño no quiso someterse a más dolor y pidió a su madre respetar su decisión.
Redes sociales busca cooperar para fuesta de José
La triste noticia que se compartió en redes sociales causó tristeza entre los lectores y una serie de emociones encontradas. Algunos de ellos comentarios en una publicación de MILENIO que estaban buscando contactar a la madre de José para darle algo de dinero para que pudiera realizar una gran fiesta de cumpleaños junto a sus seres queridos.
"Oye Milenio tendrás alguna cuenta para poder cooperar para la fiesta de José Armando"
"Que duro, estoy llorando, y así lo admiro su valentía, deseo de corazón haya tenido orenga la mejor fiesta, un abrazo fuerte para este campeón".
"¿Milenio tendrás alguna cuenta para cooperar para la fiesta de José?"
"Yo también me uno", comentaron varias personas.
¿Qué es la leucemia linfoblástica?
La leucemia es un tipo de cáncer, el cual se encuentra en la sangre. La médula ósea produce linfocitos, es decir, glóbulos blancos anómalos que pueden ocasionar dificultades en el transporte del oxígeno a los tejidos, en la curación de las infecciones o en el control de las hemorragias.
La leucemia terminal es un escenario difícil de asumir, en el que el paciente debe estar rodeado de sus seres queridos, ya que en esta etapa no existe un tratamiento eficaz de cura, por lo que los especialistas se centrarán en dar cuidados paliativos.