Un niño de 9 años sufrió la mordida presuntamente de un coyote dentro del zoológico Parque del Pueblo, en la colonia Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con primeros reportes, el menor de edad se encontraba realizando un recorrido con sus padres y en un descuido se habría acercado hacia el sitio donde se resguardan estos mamíferos para acariciarlos.
Sin embargo, el animal se habría sentido amenazado y le mordió la mano; al percatarse de los hechos, sus padres pidieron auxilio para que fuera atendido de inmediato.
Hasta el zoológico arribó personal del grupo de emergencias Rescate, Urgencias Prehospitalarias (RUPAC) de la zona oriente del Valle de México, quienes lograron estabilizar al menor.
Debido a la gravedad de la mordida, paramédicos lo trasladaron al helipuerto del Colegio de Policías ubicado sobre la avenida Bordo de Xochiaca en la colonia Benito Juárez, donde descendió del helicóptero para trasladarlo a un hospital y recibir atención médica especializada.
Recomendaciones al acudir de visita a un zoológico
Antes de ingresar:
- Por razones de seguridad, deposita bultos, mochilas, bicicletas, triciclos, patines, etc., en paquetería.
- No introduzcas animales de compañía al Zoológico, ya que pones en riesgo la salud de los animales que se albergan.
- No introduzcas ni consumas bebidas alcohólicas o cualquier tipo de droga al interior del Zoológico.
- Por seguridad de los demás visitantes, está prohibido introducir cualquier tipo de arma al Zoológico.
Durante el recorrido:
- Todas las especies cuentas con una dieta supervisada por especialistas, no arrojes objetos o alimentos a los animales.
- No hagas ruido, no molestes a los animales, no les grites ni golpees los cristales, ya que las especies se alteran fácilmente.
- Los albergues cuentan con medidas de seguridad para beneficio de los visitantes, evita rebasar los barandales.
- Las bebidas y alimentos de cualquier tipo sólo pueden ser consumidos en áreas específicas, no los introduzcas a los biomas.
PGG