José Ángel, un niño de 11 años de edad, sufrió una fractura en su brazo izquierdo mientras jugaba al fútbol con sus amigos en la cancha de su ejido en Lucero Dgo, de Gómez Palacio, el pasado 10 de enero. Fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, donde se le colocó una férula por un mes. Sin embargo, después de realizarle rayos X, se observó que el hueso no había soldado correctamente, por lo que se le realizó una cirugía para colocarle clavos el 28 de febrero.
A pesar de que se dio de alta después de seis semanas sin medicamentos de antibiótico, la madre del niño, Ana Karen Murguía, notó que la herida estaba infectada después de retirarle los clavos y que su brazo no tenía la forma que debería tener. Después de llevarlo a un doctor particular, se le diagnosticó osteomielitis, una infección en el hueso, que se cree que fue provocada por las atenciones recibidas en el Hospital General.
José necesita por lo menos 180 mil pesos para cirugías
Para revertir el daño, Luis Ángel necesitará por lo menos tres cirugías más, de lo contrario, crecerá con malformaciones y dolores constantes. La familia no cuenta con seguro, y cada operación tiene un costo de 60 mil pesos, por lo que constantemente realizan actividades en conjunto con la comunidad para reunir el monto necesario.
Familia de José pide ayuda del Hospital y la ciudadanía
La situación es desgarradora para la familia de Luis Ángel, quienes están preocupados por el bienestar y futuro de su hijo. Esperan que las autoridades del hospital se hagan responsables de lo sucedido y brinden el apoyo necesario para su tratamiento. Además, piden a la comunidad que los apoye en las actividades que están llevando a cabo para recaudar los fondos necesarios para las cirugías y tratamiento de su hijo.
Si usted desea apoyar económicamente, puede hacerlo depositando a la cuenta BanCoppel 4169 1604 9605 3126.
¿Qué es la osteomielitis?
Según la revisión bibliográfica SciELO, la osteomielitis es una infección de hueso y médula ósea, que se debe a la inoculación de un microorganismo ya sea por contigüidad, directa o hematógena. Esta genera inflamación aguda, aumento de la presión intraósea, trombosis e isquemia que derivan en necrosis ósea. Para establecer el diagnóstico son necesarios la historia clínica, el examen físico, estudios de gabinete, así como de imagen, entre ellos rayos X, ultrasonido, TAC, RM y estudios de medicina nuclear.
IML