Un pequeño de Monterrey se volvió viral en redes sociales al llorar y gritar cuando estaba junto a sus papás por temerle a una inyección que le pondrían, ¿te ha pasado?, aquí te dejamos su gran reacción.
Lo que más sorprendió fue la respuesta del niño, pues, ante todo, muchos aseguraron que “no perdió la educación” y felicitaron a los papás por su crianza.
Fue a través de un video compartido en TikTok por su misma mamá, Carla Sepúlveda, que llegó a más de dos millones de usuarios que quedaron impactados con la reacción del pequeño.
Las inyecciones son algo que no les gusta a muchos pequeños, pues sienten un piquete y se asustan al ver el tamaño de la aguja, tal y como le sucedió al menor.
Niño de Monterrey le pedía a enfermera que se esperara
En el clip, se muestran a ambos papás tomando al hijo de su cuerpo para que pueda ser vacunado, mientras él grita y llora al mismo tiempo, diciéndole a la enfermera que se esperara tantito.
“Espéreme señorita, doctor espéreme, no, no, no”, fueron sus palabras.
“Mi amor, papi, si te mueves se va a romper la aguja”, le dice su mamá para que se dejara poner la inyección.
Ante esto, la enfermera aprovecha las palabras que le dice su mamá para colocarle la vacuna rápidamente. En ese momento el pequeño regio continúa gritando al sentir el dolor, sin embargo, aprovecha para darle las gracias a la enfermera.
“Gracias, ¡ay!, me arde”, dijo el niño.
“Respira, tranquilo”, intenta calmarlo su mamá, mientras le da un beso.
¿Quién es Jorge Chapa?
Todo esto fue grabado por un tal Jorge Chapa, quien podría ser su hermano que no decidió perderse el momento y tomar un video, pues cuando te vacunan por primera vez sientes miedo y no sabes cómo reaccionar.
"Nadie te prepara para esto cuando eres mamá”, dice Carla.
Luego de esto, el video tuvo cientos de comentarios, donde una joven aseguró que no debería decirle que la aguja se puede romper, pues a ella le dijeron eso de pequeña, y “quedó traumada”.
"Nunca les digan eso de que se puede romper la aguja porque da más miedo, hasta la fecha les sigo teniendo fobia y cuando me decían eso mejor no quería".
Felicitan a papás del niño por su "buena educación"
Pese a su reacción de temor ante las agujas, miles de usuarios felicitaron a los padres y al pequeño por su buena educación, pues a pesar de un “momento traumático” siempre trató muy bien a la enfermera y le dio las gracias.
“Excelente trabajo de los papás”, dijo otra persona.
Mi hijo odia ponerse inyecciones. ¿Qué puedo hacer?
Si a tu hijo le ponen nervioso las inyecciones, debes saber que es normal, pues mucha gente se asusta, y no solo niños, pues también adultos temen que las agujas les duelan o hagan daño.
Aquí te contamos algunos consejos si tu hijo es pequeño y lo vas a vacunar para que pueda estar tranquilo a la hora de la aplicación:
- Lleva al consultorio su juguete favorito
- Lleva su libro favorito
- Lleva un objeto que le guste para distraerlo y tranquilizarlo
Mientras le ponen la inyección pídele que:
- Cuente hasta diez
- Cante una canción con usted
- Observar un cuadro o póster de una pared, o bien, mirar por la ventana
- Escuchar su música favorita con auriculares
También puedes:
- Agarrarle la mano
- Sentarlo junto a ti para sentirse protegido
- Estate pendiente de sus emociones
elmm