Un niño murió ahogado en un balneario de aguas termales en Chignahuapan, municipio de la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con los reportes, Ángel de 7 años de edad sufrió un accidente durante un viaje familiar durante este fin de semana. El niño se sumergió en la alberca, sin embargo, sus padres no se habían percatado de lo sucedido y murió.
Tras estos hechos, los familiares pidieron apoyo para rescatar al niño que estaba en una alberca de 1.50 metros. El menor fue reanimado, pero no lograron tener éxito, por lo que solicitaron apoyo de las corporaciones de emergencia.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien trasladó el cuerpo del niño a un anfiteatro del municipio de Zacatlán para realizar una necropsia y la determinar la causa de la muerte, la cual sería inmersión.
Según la investigación preliminar, la familia era proveniente de San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. Ellos habían planeado un viaje al norte del estado, pero lamentablemente una desgracia opacó la salida.
Clausuran balneario en Chignahuapan
Tras estos hechos, el hotel de las aguas termales en Chignahuapan cerró sus puertas, el personal explicó que esta medida se debe a que acciones de mantenimiento.
Sin embargo, el inmueble cuenta con sellos de clausura. De hecho, algunos usuarios denunciaron que la atención llegó tarde y que el lugar carece de protocolos de seguridad para los visitantes.
Los sellos de clausura fueron colocados por el personal de Protección Civil del estado de Puebla, quien hizo una inspección en la zona y determinó que el servicio en las albercas tenía algunas anomalías.
GO