El cuerpo de un niño sin vida, fue rescatado por buzos en un jagüey del municipio de Atlixco, la familia del menor lo había reportado como desaparecido previamente y tras su hallazgo ya se han iniciado las investigaciones correspondientes.
Durante este fin de semana, personal ded Buzos de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Mexicana, realizó las labores de salvamento en un jagüey de la Junta Auxiliar de La Trinidad Tepango, punto dónde fue localizado el cadáver de Josué N. de cuatro años de edad.
Luego de varias horas de maniobra, los rescatistas lograron salvar el cuerpo del menor, mismo que fue trasladado hasta un anfiteatro local para su análisis y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Hasta el momento, informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra al frente de la investigación para conocer los detalles de lo ocurrido.
De acuerdo con la información reportada por las autoridades la madre del menor expuso que el niño dijo que iba al baño, pero ya nunca volvió con ella.
El pequeño de cuatro años se encontraba junto a su madre en un invernadero en dónde ella trabaja, cuando avisó que iría al baño situación que ya se había registrado antes sin que hubiera contratiempos.
La mujer consideró que su hijo se había ido con otros comerciantes de la zona, como acostumbraba a hacerlo en otras ocasiones, por lo que no le extrañó que no regresara del baño de inmediato.
Sin embargo, al paso del tiempo comenzó a sentirse preocupada, por lo que le preguntó a los comerciantes si lo habían visto, sin recibir respuestas satisfactorias.
Fue entonces cuando la madre reportó la desaparición del menor e iniciaron el proceso de búsqueda, por lo que también llegaron elementos de Protección Civil.
Tras un tiempo sin resultados comenzaron a sospechar que el menor había caído al jagüey, por lo que lo comenzaron a buscar hasta que encontraron su cuerpo que ya no contaba con signos vitales.
ERV