Una vivienda de la colonia Eduardo Guerra, de Torreón, terminó incendiada luego de que presuntamente un niño aventara un artículo de pirotecnia conocido como ‘palomita’ al interior de este hogar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:35 horas de este lunes, en la privada Canal de la Perla, entre las calles C y D, de la mencionada colonia.
Ante el reporte de la situación, el cuerpo de Bomberos de la Estación Colón, se movilizó hacia el lugar y al arribar, de inmediato procedieron a sofocar el incendio.
Los bomberos arribaron, a bordo de una máquina de ataque contra incendios y en menos de siete minutos el fuego ya estaba controlado.
De igual forma, no se reportaron personas intoxicadas, ni tampoco quemadas por lo que no fue necesario la presencia de la Cruz Roja.
La moradora de la vivienda dijo que, presuntamente un niño había arrojado una palomita al interior, ya que escuchó una explosión y observó que se incendiaba uno de los cuartos que dan hacia la calle.
A su vez, se informó que solamente se quemó ropa diversa, así como una pequeña mesa de madera.
La afectada dijo que frecuentemente los niños de los alrededores queman pirotecnia, exponiendo y poniendo en riesgo a las personas y predios de la privada Canal de la Perla.
Exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar que jueguen con pirotecnia, para evitar alguna tragedia de mayores proporciones.
Precisamente durante la tarde de este lunes, se registró una explosión por pirotecnia en el municipio de Guadalupe Victoria, en Durango, donde afortunadamente tampoco se registraron personas con lesiones o quemaduras.
Afortunadamente, en estos dos casos ocurridos el día de hoy, no se lamentaron mayores pérdidas, sin embargo, son un ejemplo claro de los tipos de riesgos que existen ante la manipulación de la pirotecnia.