Jonathan de Jesús, de 11 años, se convirtió en un héroe sin capa, luego de que utilizara el botón de alerta conectado al C4 inteligente, para pedir auxilio para su amigo Brayan de 14 años quien convulsionó mientras jugaban en una cancha de futbol en el municipio de Guadalupe.
El hecho se registró en el cruce de las calles Valle Alegre y Valle de los Pinos en el sector Valle Soleado, el pasado 13 de julio.
Y es que mientras se llevaba el encuentro deportivo un adolescente identificado como Brayan Azael de 14 años, se desvaneció de manera repentina y comenzó a convulsionar.
En un instinto por salvar a su amigo, el pequeño Jonathan corrió hasta el punto de auxilio y presionó el botón que llamó a las autoridades.
Para dar respuesta al reporte la unidad 108 de la policía municipal, arribó al sitio donde encontró al adolescente ya en recuperación.
Los familiares Brayan decidieron llevarlo a un hospital para su atención médica.
Esta acción fue videograbada por las cámaras de seguridad, imágenes con las que se pudo constatar la valentía de Jonathan, quién con su oportuna acción ayudo a que su amigo tuviera una atención oportuna.
¿Para qué sirve el botón de alerta?
Los botones de alerta fueron creados para atender reportes de mujeres en situación de riesgo, en especial casos de abuso, acoso o violación.
Al momento de que una mujer oprime el botón de alerta se direcciona el patrullaje de forma inmediata, tomando en cuenta que el servicio del C4 se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
Sin embargo, estos también pueden ser utilizados por todos los ciudadanos que necesiten apoyo de las autoridades tras ser víctimas de un delito o una emergencia de salud.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls