Los menores de 4 y 5 años, que fueron encontrados atados de pies y manos la colonia Polanco en Guadalupe, se encuentran estables y bajo resguardo en las instalaciones del Centro DIF Capullos.
En entrevista para TELEDIARIO, la Defensora Municipal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisela González, indicó que al no encontrar familiares que se hicieran cargo de ellos, el caso pasó a la Procuraduría.
Menores están estables
De acuerdo al dictamen médico, ambos menores no presentan lesiones que tardan más de 15 días en sanar o que pongan en riesgo su vida, aunque las condiciones de higiene eran precarias y extremadamente negligentes, detalló González Vázquez.
Además, señaló que las investigaciones indican que los menores ya habían sido víctimas de violencia familiar en el domicilio de la calle Emiliano Zapata y que el propietario de la vecindad ya había notado comportamientos inusuales.
Presuntos sospechosos fueron detenidos
Mientras tanto, Leobarda N., madre de los menores y su pareja Geovanny N. de 32 años, se encuentran detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
La Defensora Municipal del SIPINNA, Marisela González destacó la coordinación entre el C4i del municipio, la Policía municipal y Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para poner a salvo a los menores.
Pareja de la madre de los niños asegura que él los amarró
De acuerdo al testimonio del propietario de la vivienda, Leobarda vivía anteriormente con un hombre llamado José, de 31 años, quien después de unos meses descubrió presuntas infidelidades por parte de la mujer, por la que ésta se fue a vivir con Geovanny, de 32 años, desde hace 3 semanas a otro cuarto de la misma casa de renta.
Tras ser detenidos por el presunto maltrato de los niños, Geovanny, declaró ante las autoridades que fue él quien amarró a los hermanitos, sin embargo, el vecino menciona que el hombre no es una persona violenta, por lo que dudan de su declaración.
Mientras tanto, las autoridades investigan el caso, donde la pareja detenida podría ser acusada de los delitos de privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones a menores de 12 años en caso de que se determine su responsabilidad.
bimc