El grave problema de contaminación ambiental no es ajeno para las niñas y los niños de Nuevo León, por ello, saldrán a las calles para concientizar a la sociedad y a las autoridades sobre la mala calidad del aire que se respira todos los días.
Se trata de la segunda edición de la marcha “Yo Respiro Monterrey” que organiza el Comité Ecológico Integral, conformado por el Consejo de Niñas y Niños de San Pedro, padres de familia y jóvenes que habitan en diferentes zonas del Área Metropolitana.
La cita es el próximo domingo 26 de marzo a las cinco de la tarde. El contingente saldrá de la Explanada de los Héroes, en 5 de Mayo y Zaragoza, para continuar rumbo al Palacio Municipal y regresar al punto de inicio.
A los asistentes se les pide que vistan de colores blanco o verde con el objetivo de concientizar sobre la problemática, que priva a las nuevas generaciones de vivir a plenitud.
Marcha por un Aire Limpio busca acciones concretas ante contaminación en Nuevo León
María Enríquez Rodríguez, integrante del Comité Ecológico Ambiental que, a diferencia de la primera marcha, hace cuatro años, además de un pliego petitorio, se exigen acciones más puntuales debido a las consecuencias ambientales; "ahora sí ya necesitamos de mesas de trabajo a la acción concreto".
"Estamos organizando esta marcha para evidenciar el tema de la mala calidad del aire. Nuestro tema paraguas es la salud, las afectaciones para niños, adultos mayores, etcétera".
La activista comentó que esta marcha ciudadana, la cual es el 26 de marzo a partir de las cinco de la tarde, es para quienes busquen más alternativas.
"Hace cuatro años hicimos una marcha similar, tuvimos la presencia de 3 mil 500 personas, estimamos la misma cantidad este año, pero esperamos que se sumen más".
La integrante del comité, comentó que recibieron testimonios de personas que han sufrido problemas de salud como consecuencias de la mala calidad del aire, entre los que nombró alergias, problemas en la piel y hasta condiciones más graves como el cáncer.
jvl