Algunos de los niños en situación de calle desean que, en esta navidad, Santa Claus no les traiga regalos, y solo quieren que sus padres dejen de drogarse o que sus familiares paren de golpearlos.
“Hay niños que, y aquí está la prueba, que quieren que su mamá deje de drogarse, o que su mamá o papá aparezcan porque está desaparecidos. Hay otros que quieren conocer a sus padres, o que quieren que no los golpeen sus familiares", dijo Álvaro Quiroz, presidente Fundador de Brigada 12.
Como cada año, esta brigada ayudará a las personas que no tienen hogar, especialmente a jóvenes e infantes, con un banquete en pleno 25 de diciembre.
Además, hacen una entrega de juguetes, mismos que se recolectan en ‘Amarisa Café’ ubicado en Chapultepec e Avenida Hidalgo, además se celebrará un magno evento, el 14 de diciembre en el mismo recinto y en el que participarán personalidades artísticas mexicanas reconocidas.
“Que se enteren de lo que hace realmente Brigada 12 y este evento que vamos a hacer específicamente para los niños. Esta misma noche esperemos que aflojen las carteras y digan vamos a ayudar porque realmente eso es lo que importa, voy a pintar una obra, no sé ni siquiera qué va a suceder porque no quiero que esté planeada”, contó Yuri Zatarain, artista plástico que apoya a la brigada.
Una labor sin duda titánica que prevalecerá gracias a las donaciones y labor de los involucrados brindarán un poco de alivio y alegría a las personas en esta situación.
Destacar que el DIF, Protección Civil, Bomberos, Policía y Cruz Verde de Guadalajara emprendieron acciones en conjunto para atención de personas en situación de calle ante la temporada invernal.
MQ