Nivel de presas Nuevo León HOY 10 de diciembre; El Cuchillo y Cerro Prieto mejoran

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca tuvo una reducción.

Nivel de presas en Nuevo León continúa en descenso. | Archivo
Nuevo León /

Con alzas y bajas es como las presas de Nuevo León transcurrieron la última semana, pues si bien los embalses más grandes tuvieron un minúsculo repunte al alza, la presa La Boca tuvo una reducción.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca registró este domingo 10 de diciembre 5.506 millones de metros cúbicos de líquido para tener un almacenamiento del 13.94%, una situación a la baja si lo comparamos con el domingo 3 de diciembre donde se registraron 5.681 millones de metros cúbicos con un 14.39%.

Sin embargo, las presas más grandes sí registraron una tendencia al alza, aunque minúscula.

La Presa Cerro Prieto registró este domingo 33.063 millones de metros cúbicos, equivalente al 11.02% de su capacidad, cuando hace una semana almacenó 32.500 millones de metros cúbicos, es decir, el 10.83%.

En tanto, la Presa El Cuchillo registró 495.820 millones de metros cúbicos, lo que representa el 44.15% de su capacidad, una mejora contra los 494.196 millones de metros cúbicos, o sea el 44%, reportado hace una semana.

De esa manera, aunque poco, pero se muestra una mejora en los embalses de Nuevo León.

Te recomendamos Oxxo de DISNEY en Monterrey: dónde está y qué vende
  • Tendencias Redacción

Clima en Monterrey del 11 al 15 de diciembre 2023

Para los próximos días se pronóstica que habrá posibilidad de lluvia de hasta un 60 por ciento y continuarán las bajas temperaturas durante la semana, por lo que se recomienda tomar precauciones.

  • Lunes 11 de diciembre: mínima de 8 grados y máxima de 17 grados
  • Martes 12 de diciembre: mínima de 8 grados y máxima de 20 grados
  • Miércoles 13 de diciembre: mínima de 14 grados y máxima de 18 grados, con 50 por ciento de probabilidad de lluvia
  • Jueves 14 de diciembre: mínima de 16 grados y máxima de 20 grados, con 60 por ciento de probabilidad de lluvia
  • Viernes 15 de diciembre: mínima de 12 grados y máxima de 19 grados, con 60 por ciento de probabilidad de lluvia

¿Cómo afectará el frío en México?

Para este domingo, se espera un marcado descenso de las temperaturas en gran parte de México, con ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío y heladas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, así como valores de temperatura de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en montañas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente matutino frío en la región y gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente de frío a fresco por la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas y cielo despejado en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de viento de dirección variable con rachas de viento de hasta 60 km/h en Nuevo León.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas