Presa El Cuchillo incrementa su nivel de agua tras lluvias en Nuevo León: Conagua

A pesar de las lluvias registradas durante los últimos días, los niveles de las presas La Boca y Cerro Prieto continúan a la baja.

Presa El Cuchillo | Roberto Alanís
Nuevo León /

A pesar de las lluvias registradas durante los últimos días, los niveles de las presas en el estado continúan a la baja, tan solo la Presa El Cuchillo fue la única que presentó un incremento en su almacenamiento, así lo dio a conocer la Conagua.

Los registros por parte del organismo federal de las presas en la entidad demuestran durante los últimos días como el almacenamiento en las presas La Boca y Cerro Prieto mantienen una tendencia a la baja en el total de su captación.

Te recomendamos Qué pasa si no activo el Modo Avión durante un vuelo
  • Tendencias Redacción

El Cuchillo

Al corte del 07 de mayo en El Cuchillo se contaba con 486.8millones de metros cúbicos, 43.35 por ciento de su capacidad total, sin embargo, tras las lluvias registradas el último reporte del 14 de mayo arroja un total de 537.221millones de metros cúbicos 47.83 por ciento de su llenado total, por lo que tuvo un crecimiento mayor al 4 por ciento.

La Boca

En cuanto a la Presa de La Boca, ubicada en el municipio de Santiago su llenado durante el fin de semana pasado fue de poco más de un 51.43 por ciento con un total de 20.31 millones de metros cúbicos del vital líquido, durante esta semana los niveles bajaron hasta llegar a 19.77 millones de metros cúbicos y 50.07 por ciento.

Cerro Prieto

Por último, la Presa Cerro Prieto es la que durante los meses anteriores y en la crisis de agua tuvo los niveles más bajos de almacenamiento del vital líquido, la semana del 7 de mayo del presente año contaba con 41.00 millones de metros cúbicos y un porcentaje de 13.67

El corte por parte del organismo federal del 14 de mayo indica que mantiene 40.78 millones de metros cúbicos es decir se encuentra a un 13.60 por ciento de su capacidad total.

Se espera que, con el pronóstico de lluvias para esta semana en la entidad, los niveles de las presas puedan al menos mantenerse sin sufrir descensos como en semanas anteriores.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas