Nivel de presas en Nuevo León HOY 17 de septiembre

El único embalse que tuvo un ligero aumento, en comparación a los datos reportados la semana pasada, fue la presa El Cuchillo.

Presa La Boca | Roberto Alanís
Nuevo León /

Las lluvias que se registraron en Nuevo León este fin de semana ayudaron poco o nada para mejorar los niveles de las presas en la entidad.

El único embalse que tuvo un ligero aumento, en comparación a los datos reportados la semana pasada, fue la presa El Cuchillo.

En cambio, las precipitaciones que se registraron en Linares, sitio donde se ubica Cerro Prieto, solo ayudaron a que se frenara la caída en sus niveles de almacenamiento.

Mientras que La Boca, ubicada en Santiago, siguió con una tendencia hacia la baja pese a las lluvias.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, este domingo Cerro Prieto está con 26.471 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 27.294 millones de metros cúbicos reportados el pasado 10 de septiembre.

Actualmente, se encuentra con un 8.82 por ciento de su almacenamiento.

La presa La Boca pasó de 4.164 millones de metros cúbicos que tenía la semana pasada a 3.855 millones de metros cúbicos, es decir, un 11.01 por ciento de su llenado.

La presa El Cuchillo, se encuentra con un 490.949 millones de metros cúbicos, superior a los 482.820 reportados el pasado 10 de septiembre.

Este domingo el embalse ubicado en China, está con un 43.71 por ciento de su almacenamiento.

El pasado miércoles el Gobernador Samuel García, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dieron el banderazo de arranque del Acueducto El Cuchillo II, que servirá para que llegue más agua al área metropolitana y a su vez se dé un respiro a la extracción que se hace en los embalses de Cerro Prieto y La Boca.

Te recomendamos Qué pasa si elimino mi cuenta de WhatsApp
  • Tendencias Redacción

5 tips para cuidar el agua

  1. Revisa con frecuencia las llaves y tuberías para detectar fugas. Si descubres alguna gotera, repárala de inmediato.
  2. Enjabona primero todos los trastes con la llave cerrada y después enjuágalos rápidamente. Utiliza un chorro de agua moderado y reutiliza esa agua para limpiar la casa. El agua jabonosa puede servir para lavar baños y banquetas.
  3. Recolecta el agua de la regadera cuando te bañas. Mientras esperas la salida de agua caliente, coloca una cubeta para guardar el líquido. Lo puedes utilizar para regar plantas.
  4. Toma baños cortos de no más de 5 minutos y cierra la llave mientras te enjabonas.
  5. Cambia el tanque del escusado de 16 litros por el de 6, con esto ahorrarás hasta 10 litros de agua por descarga.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS