Las fuertes lluvias que han estado presentes en los últimos días en Nuevo León han favorecido a que aumente el nivel de la Presa El Cuchillo y Cerro Prieto.
El embalse del Cuchillo, que se ubica en el municipio de China, es uno de los que más captación de agua ha tenido en las últimas semanas.
Presa El Cuchillo
El 14 de mayo la presa tenía 537.22 millones de metros cúbicos, equivalentes a un 47.83 por ciento de su llenado total.
Para este domingo, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el embalse se encuentra con 555.081 millones de metros cúbicos, es decir, 49.92 por ciento de su capacidad.
Presa Cerro Prieto
La semana pasada la Presa Cerro Prieto registraba 40.78 millones de metros cúbicos, es decir, un 13.60 por ciento de su capacidad total.
Este domingo, el embalse, ubicado en el municipio de Linares, tuvo un ligero incremento al aparecer con 42.357 millones de metros cúbicos, equivalentes a un 14.12 por ciento de su capacidad.
Presa La Boca
A diferencia de El Cuchillo y Cerro Prieto, la presa La Boca prácticamente no ha tenido cambio.
El 14 de mayo la Presa La Boca tenía 19.77 millones de metros cúbicos, que equivale a 50.07 por ciento.
Según la Conagua, este domingo el embalse, ubicado en el municipio de Santiago, tiene 19.676 millones de metros cúbicos, con 49.83 por ciento de su llamado.
Durante una rueda de prensa en el Nuevo León Informa, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, atribuyó esta situación de la Presa La Boca a que se le había extraído agua para suplir una suspensión temporal que hubo en El Cuchillo por un problema de inundación en la zona.
elmm