A dos semanas de que fueran abiertas las compuertas de la presa el Cuchillo para el trasvase de agua a Estados Unidos, el nivel del embalse bajó ligeramente, al igual que Cerro Prieto, mientras que La Boca reportó un incremento.
Durante principio del 2026, las condiciones climáticas se han mantenido en su mayor parte cálidas con mañanas frescas sin registro de lluvias.
Niveles de las presas domingo 4 de enero
De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, la presa El Cuchillo tenía 67.96 por ciento de llenado y este domingo reportó un 67.70 por ciento.
La presa Cerro Prieto también reportó una disminución: pasó de un 102.41 a 102.13 por ciento de su llenado.
En tanto, la presa La Boca reportó un leve incremento en su porcentaje de llenado, pues la semana anterior cerró con un 94.63 por ciento y este domingo reportó 94.75 por ciento.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró en un comunicado que la entrega de agua a Estados Unidos se da en estricto apego al Tratado de Aguas firmado por ambos países en 1944, el cual no afecta el abasto de agua para el país, debido a que está garantizado tanto para consumo humano como para actividades agrícolas.
Clima para el domingo en Monterrey
En las primeras horas del día, se espera un ambiente fresco, con temperaturas cercanas a los 15 grados y cielo despejado. A lo largo de la mañana, el clima se mantendrá agradable y sin presencia de lluvias, dando paso a un gradual incremento térmico.
Para la tarde, el termómetro alcanzará valores alrededor de los 25 grados, bajo un cielo mayormente despejado.
Ya por la noche, la temperatura descenderá ligeramente hasta los 17 grados, manteniendo condiciones estables y sin probabilidad de precipitaciones.
Clima para los próximos días en Monterrey
En el transcurso de la semana, Monterrey registrará un panorama climático mayormente favorable, con jornadas cálidas por la tarde, mañanas frescas y escasa probabilidad de lluvia, lo que permitirá mantener actividades cotidianas sin mayores complicaciones.
El lunes 5, las temperaturas se moverán entre los 12 y 28 grados, bajo un cielo parcialmente soleado. Para el martes 6, se esperan condiciones similares, con mínima de 15 grados, máxima de 29 y ambiente seco.
El miércoles 7 destacará por un cielo mayormente soleado y temperaturas que oscilarán entre 15 y 26 grados, mientras que el jueves 8 continuará el ambiente cálido, con valores de 16 a 29 grados y cielo parcialmente nublado.
Hacia el viernes 9, se anticipa un ligero cambio, con mayor nubosidad, temperaturas entre 14 y 23 grados y una baja probabilidad de lluvia del 10 por ciento.
mla