Nivel de presas en Nuevo León mantienen tendencia a la baja: Conagua

Ante las altas temperaturas se ha incrementado el uso del vital líquido, por lo que de seguir a este ritmo muy pronto podrían llegar a presentarse niveles como cuando se iniciaron los cortes de agua.

Presa La Boca | Leonel Rocha
Nuevo León /

Los niveles de las presas en la entidad continúan registrando un descenso marcado en su almacenamiento, así lo dio a conocer la Conagua.

Los registros por parte del organismo federal de las presas en la entidad demuestran durante los últimos días como el almacenamiento en las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto mantienen una tendencia a la baja en el total de su captación.

Te recomendamos ¿Me tocan utilidades si soy nuevo en el trabajo?
  • Economía Redacción

​Presa El Cuchillo​

Al corte de 30 de abril en esta presa se contaba con 490.9 millones de metros cúbicos, 43.71 por ciento de su capacidad total, sin embargo, el último reporte del 07 de mayo registra un total de 486.8 millones de metros cúbicos 43.35 por ciento de su llenado total.

​Presa La Boca

En cuanto a la Presa de La Boca, ubicada en el municipio de Santiago su llenado durante el fin de semana pasado fue de poco más de un 52.8 por ciento con un total de 20.88 millones de metros cúbicos del vital líquido, durante esta semana los niveles bajaron hasta llegar a 20.31 millones de metros cúbicos y 51.4 por ciento.

​Presa Cerro Prieto

Por último, la Presa Cerro Prieto es la que durante los meses anteriores y en la crisis de agua tuvo los niveles más bajos de almacenamiento del vital líquido, la semana del 30 de abril del presente año contaba con 42.07 millones de metros cúbicos y un porcentaje de 14.02

El corte por parte del organismo federal del 07 de mayo indica que mantiene 41.00 millones de metros cúbicos es decir se encuentra a un 13.67 por ciento de su capacidad total.

Sin duda las altas temperaturas que se han estado registrando en la entidad continúan incrementando el uso del vital líquido, por lo que de seguir a este ritmo muy pronto podrían llegar a presentarse niveles como cuando se iniciaron los cortes de agua en el área metropolitana.

¿Cómo cuidar el agua?

Tener acceso al agua es un privilegio, pero desafortunadamente muchas veces se le reconoce su valor hasta que por algún motivo se ausenta.

Es por eso que mientras contamos con el vital líquido se le debe de cuidar y no malgastar para evitar una crisis.

Aunque en distintas etapas de nuestra vida se nos han dado recomendaciones para proteger el agua, estas se deben reforzar diariamente y entre ellas se encuentran:

  • Lavar el vehículo con un bote y no con manguera.
  • En el tiempo del cepillado de dientes o afeitado, la llave de agua debe permanecer cerrada.
  • Bañarse en el menor tiempo posible
  • Reutilizar el agua para riego de plantas
  • Darles mantenimiento necesario a las tuberías para evitar fugas
  • Cargar completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.

Estos sólo son algunos cuidados comunes, pero no deben pasar desapercibidos pues el agua potable es esencial para vivir, y nos ayuda a tener una vida sana.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas