Las buenas condiciones de clima mantuvieron los niveles de las presas de Nuevo León altos y buenos a lo largo de la semana.
Durante la semana se registraron diferentes rangos de temperaturas, la temporada otoñal benefició a que en el caso de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo mantuvieran almacenamientos muy similares a los de hace una semana, y fue la presa La Boca el único embalse con una reducción, aunque minúscula.
- Comunidad
El nivel que se reportó el martes fue el siguiente:
La Presa Cerro Prieto mantuvo su nivel, pues pasó de tener un almacenamiento del 115.83% el 1 de diciembre, a este domingo mantener un 116.56%
En el caso de la Presa La Boca el nivel es totalmente lo opuesto a meses anteriores de sequía, aunque de todas formas registró una disminución, pues pasó de registrar 96.73% la semana pasada, a 96.50% este domingo. Es decir, menos de un punto porcentual.
Mientras que la Presa El Cuchillo, la cual registró el pasado domingo un 104.68% aumentó casi un punto porcentual, registrando un 105.76% de su llenado
Se espera que las condiciones para la próxima semana sean similares según los pronósticos climatológicos.
Cuándo se termina el frente frío 13 en Monterrey
El frente frío 13 ha traído temperaturas más bajas y lluvias intermitentes a Monterrey en los últimos días, afectando tanto las actividades cotidianas como la movilidad en la ciudad.
Este sistema frontal, característico de la temporada invernal, ha dejado sentir su impacto en la región noreste del país, con amaneceres fríos.
- Nacional
El frente frío 13, que ha generado un notable descenso en las temperaturas en Monterrey y su área metropolitana, se encuentra en su etapa final.
Este fenómeno, acompañado de lluvias aisladas y vientos moderados, ha afectado las condiciones climáticas durante los últimos días, obligando a los regiomontanos a sacar los abrigos y tomar precauciones.
Sin embargo, se espera que el ambiente fresco persista por las noches y madrugadas, típico de esta temporada invernal.
Cuándo se termina el frente frío 13 en Monterrey
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal comenzará a debilitarse en las próximas 24 a 48 horas, es decir, en la noche del domingo 8, dando paso a una ligera recuperación de las temperaturas.
El pronóstico para el domingo 8 de diciembre indica que el frente frío 13 se mantendrá estacionario en el norte y noreste de México, prolongando sus efectos en Monterrey y otras regiones cercanas.
Este fenómeno interactuará con un canal de baja presión y la vaguada polar, generando chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en estados vecinos como Tamaulipas y San Luis Potosí.
A pesar de la gradual disipación del sistema frontal hacia la noche, se esperan condiciones de frío a muy frío durante las primeras horas del día y nuevamente al anochecer.
mla