Nivel de presas en Nuevo León sigue BAJANDO; La Boca registró ligero aumento

Checa aquí cómo está el nivel de las presas en Nuevo León en medio de la crisis del agua en el estado.

Presas en Nuevo León | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

En medio del escenario que continúa siendo preocupante por el abasto de agua potable, se registró una ligera disminución en los niveles de dos presas de Nuevo León y aumentó en una de ellas.

Si bien la presa La Boca mostró un repunte en su nivel al compararse con los de hace una semana, el resto los embalses tuvieron una reducción.

Según la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca fue la única que registró incremento, pues pasó de tener un almacenamiento del 36.51% el pasado 7 de abril a un almacenamiento del 37.03% este domingo 14 de abril.

Una situación distinta ocurre con las presas El Cuchillo y Cerro Prieto, en donde se registró nuevamente una reducción.

En el caso de la presa El Cuchillo, hace una semana contaba con un 38.11% de su capacidad y ahora su almacenamiento es del 37.24%.

En tanto, la presa Cerro Prieto el 7 de abril registró una capacidad del 8.15%, mientras que este domingo cuenta con el 7.78% de su almacenamiento.

Las condiciones climatológicas de esta semana no son muy favorables para el almacenamiento en las presas, aunque se espera que el pronóstico mejore.

¿Cómo cuidar el agua en casa?

Cuidar el agua en casa es fundamental para conservar este recurso vital y contribuir al medio ambiente. Aquí tienes algunos consejos prácticos:

Repara fugas: Revisa regularmente grifos, tuberías y sistemas de agua en busca de fugas y arréglalas tan pronto como sea posible. Las fugas pueden desperdiciar grandes cantidades de agua.

Instala dispositivos de ahorro de agua: Coloca cabezales de ducha de bajo flujo, grifos y vástagos en los inodoros para reducir el consumo de agua. También puedes considerar instalar un sistema de recolección de agua de lluvia para reutilizarla en el riego de plantas u otros usos no potables.

Usa electrodomésticos eficientes: Opta por electrodomésticos que sean eficientes en el consumo de agua, como lavadoras y lavavajillas de bajo consumo de agua y energía. Además, asegúrate de llenar completamente estos aparatos antes de usarlos para maximizar su eficiencia.

Limita el tiempo de la ducha: Reducir el tiempo de la ducha puede ahorrar una cantidad significativa de agua. Considera instalar un temporizador o limitar el tiempo en la ducha para evitar el desperdicio.

Reutiliza el agua siempre que sea posible: Por ejemplo, puedes usar el agua utilizada para lavar frutas y verduras para regar las plantas en lugar de desecharla por el desagüe.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas