Cuál es el nivel de las presas en Nuevo León hoy domingo 23 de junio

Checa aquí cuál es el nivel de agua de las presas en Nuevo León tras el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’.

Nivel de presa La Boca tras paso de la tormenta 'Alberto'. | Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

Las lluvias torrenciales tras el paso de "Alberto" dieron un respiro a las presas de Nuevo León, al aumentar sus niveles considerablemente, que no se habían registrado en años.

En un comparativo entre el almacenamiento de la semana pasada y el actual, se constató que los tres embalses más importantes mantuvieron un incremento, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


La presa La Boca pasó de tener un 37.37% la semana a incrementar hasta un 105 cuando se tomó la decisión de abrir las compuertas durante el jueves, pero para este domingo se mantiene en 98.86%.

En el mismo lapso la presa El Cuchillo tenía 31.79% de almacenamiento, pero ahora tras las lluvias y el desfogue de las compuertas alcanzó 74.96%.

Por otra parte, la semana anterior la presa Cerro Prieto presentaba 5.03% y ahora cuenta con 44.94.


Aún se esperan escurrimientos por la tormenta "Alberto" y la posible formación de un nuevo ciclón que también traería lluvias fuertes a la entidad, lo que incrementaría la captación de los tres embalses. 

¿Seguirá lloviendo en Monterrey esta semana?

Tras el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ las lluvias continuarán en el Área Metropolitana de Monterrey en las próximas horas. A continuación, te mostramos el pronóstico del tiempo de este domingo.

  • Clima en la mañana: temperatura de 22 grados con cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvia intermitente y chubascos
  • Clima en la tarde: temperatura de 27 grados con cielo nublado y 70 por ciento de probabilidad de lluvia en lapsos y chubascos
  • Clima en la noche: temperatura de 23 grados con cielo nublado con 50 por ciento de probabilidad de lluvia ocasional

Para los próximos días se prevé un aumento en las temperaturas, sin embargo, se pronostica que continuará la posibilidad de lluvia. Aquí te mostramos los detalles del clima para esta semana en Monterrey.

  • Lunes 24 de junio: mínima de 23 grados y máxima de 29 grados con cielo medio nublado y 40 por ciento de probabilidad de lluvia
  • Martes 25 de junio: mínima de 23 grados y máxima de 31 grados con cielo medio nublado
  • Miércoles 26 de junio: mínima de 24 grados y máxima de 32 grados con cielo medio nublado
  • Jueves 27 de junio: mínima de 24 grados y máxima de 31 grados y 30 por ciento de probabilidad de lluvia
  • Viernes 28 de junio: mínima de 23 grados y máxima de 31 grados con cielo medio nublado y 40 por ciento de probabilidad de lluvia



mvls 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas