Uno de los cuatro policías de Fuerza Civil que fueron heridos durante una emboscada en Anáhuac, Nuevo León, fue dado de alta del hospital, mientras que otro es reportado como grave.
Los dos restantes, permanecen como estables, según fuentes extraoficiales.
Durante el ataque murieron seis uniformados identificados como Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascención Ramos Oaxaca, Carlos Andrés Hernández de la Cruz y Alfonso Cruz González.
Se espera que las autoridades estatales realicen una guardia de honor a los fallecidos, la cual se prevé que se lleve a cabo esta tarde o a más tardar mañana.
Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas no han sido entregados a sus familiares para darles el último adiós.
Esta mañana se llevó a cabo la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, encabezada por el gobernador Samuel García, a la cual asisten mandos policiacos, entre ellos, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, quien hasta el momento no ha dado declaraciones sobre estos hechos.
Grupo que emboscó y asesinó a 6 policías en NL, está identificado: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tienen identificado al grupo que emboscó y asesinó a seis policías en Anáhuac, Nuevo León.
Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador lamentó el fallecimiento de los uniformados de Fuerza Civil y aseguró que los responsables son personas que operan en la zona.
"Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local”, dijo.
Los policías se enfrentaron ayer a un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban hombres que llevaban armas de grueso calibre.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó que, lamentablemente, seis elementos de la corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber y otros cuatro fueron heridos.
mvls