Este 28 de febrero la UDEM regresó al 100 por ciento a clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios que van desde el certificado de vacunación hasta pruebas PCR aleatorias.
El vicerrector de Educación Superior, Carlos García González informó que de 11 mil alumnos en nivel profesional el 72 por ciento eligió el modelo presencial y el 28 por ciento decidió continuar en línea. En el nivel medio superior la asistencia fue casi total con un 98 por ciento de 4 mil alumnos.
Se aclaró que se respetará la decisión de los alumnos o padres que prefieran seguir el curso a distancia.
“Estamos hablando de casi 11 mil alumnos en profesional y posgrado, tenemos un reporte de 72% de presencialidad y 28% remoto. Más las preparatorias y hablamos de cuatro mil alumnos con un porcentaje de presencialidad del 98 %”, informó.
Con las disposiciones gubernamentales, los salones en la UDEM están a su máxima capacidad y se informó que también las actividades extracurriculares están abiertas.
Por su parte el vicerrector de Ciencias de la Salud, Eduardo García Luna indicó que se realizarán pruebas PCR aleatorias a los alumnos para detectar la presencia del virus del Covid-19, además de solicitarles el certificado de vacunación y darles seguimiento.
“Semanalmente hacemos muestreo aleatorio para determinar la incidencia y tener efectivas medidas de prevención para todos”, señaló.
El semestre inició el 10 de enero, pero hasta ahora se aplicó el 100 por ciento presencial.
mvls