NL celebra que Tamaulipas descarte trasvase de presa El Cuchillo, NL

Juan Ignacio Barragán, dijo que se debe esperar a los próximos meses para conocer la situación de ambas entidades.

Presa El Cuchillo | Roberto Alanís
Nuevo León /

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, calificó como positivo el hecho de que Tamaulipas descartara un trasvase de la presa El Cuchillo para el presente año.

Sin embargo, el funcionario dijo que se debe esperar a los próximos meses para conocer la situación de ambas entidades, y de esta manera saber con exactitud qué sucederá.

De manera anticipada, el Gobierno de Tamaulipas descartó solicitar agua del embalse del municipio de China para el presente año, situación que ha provocado inconformidad en los productores del estado vecino.

¿Cómo cuidar el agua?

Tener acceso al agua es un privilegio, pero desafortunadamente muchas veces se le reconoce su valor hasta que por algún motivo se ausenta.

Es por eso que mientras contamos con el vital líquido se le debe de cuidar y no malgastar para evitar una crisis.

Aunque en distintas etapas de nuestra vida se nos han dado recomendaciones para proteger el agua, estas se deben reforzar diariamente y entre ellas se encuentran:

  • Lavar el vehículo con un bote y no con manguera.
  • En el tiempo del cepillado de dientes o afeitado, la llave de agua debe permanecer cerrada.
  • Bañarse en el menor tiempo posible
  • Reutilizar el agua para riego de plantas
  • Darles mantenimiento necesario a las tuberías para evitar fugas
  • Cargar completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.

Estos sólo son algunos cuidados comunes, pero no deben pasar desapercibidos pues el agua potable es esencial para vivir, y nos ayuda a tener una vida sana.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas