Evaluarán rezago en educación de NL durante clases a distancia

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales informó que se desarrolló un modelo integral de evaluación para los estudiantes de nivel medio superior a fin de mejorar el aprendizaje post pandemia.

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Monterrey, Nuevo León /

La pandemia de Covid-19 ha impactado en el conocimiento de los estudiantes que durante dos años llevaron las clases a distancia. Sobre todo en los de preparatoria que en un examen de evaluación contestaron menos de la mitad de las preguntas de manera correcta.

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales informó que en conjunto con la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad del Tec de Monterrey se desarrolló un modelo integral de evaluación para los estudiantes de nivel medio superior a fin de mejorar el aprendizaje post pandemia.

Entre octubre y noviembre se evaluó a 51 mil 671 jóvenes de entre 15 a 17 años de edad que estudian en el CONALEP, CECYTE, Colegio Militarizado, la Prepa Emiliano Zapata, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y Telebachillerato Comunitario, lo que representa el 75% del total.

En este se obtuvo que la mayoría de los estudiantes obtienen menos del 60% de aciertos en matemáticas, comunicación y ciencias.

A detalle se tiene que en primer año de bachillerato los alumnos acertaron solo en 40% de las preguntas de comunicación, a un 35% en las de matemáticas y respondieron bien a sólo un 33% en ciencias.







En segundo año el puntaje mejoró. Los alumnos acertaron casi en la mitad de las preguntas de comunicación con 47%, 41% en matemáticas y 58% en ciencias.

Mientras que en tercer año hubo un retroceso ya que los alumnos de este grado acertaron a un 40% de las preguntas de comunicación, un 46% en matemáticas y sólo el 31% en ciencias.

En tanto, se informó que en la segunda semana de clases presenciales ya hay un 95% de escuelas abiertas y la asistencia en en el nivel básico se encuentra a un 83%. Un 98 % de los maestros están frente al grupo.

En estos días detectaron que 16% de estudiantes de primaria y 14% de secundaria no acudieron a clases en ninguna modalidad por lo que se les dio seguimiento para saber por qué razones dejaron de asistir, siendo principalmente el tema económico el que los alejó de la escuela.


Rja

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