Aseguran bomberos de NL que cortes de agua no han frenado su labor

El director operativo del cuerpo de auxilio; reconoció que se encuentran en alerta máxima para evitar un problema que escale, relacionado con algún percance.

| Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Aunque el escenario por los cortes de agua es complicado, Bomberos de Nuevo León no ha dejado de prestar ningún servicio, afirmó Alejandro Zúñiga Alarcón, director operativo del cuerpo de auxilio; reconoció que se encuentran en alerta máxima para evitar un problema que escale, relacionado con algún percance.

“El escenario es complicado, sí, pero ningún servicio se ha dejado de prestar por falta de agua; estamos en alerta máxima tratando de evitar que algún siniestro pueda generar un grave problema”, comentó.


El titular de la dependencia dijo que la coordinación entre las corporaciones y Agua y Drenaje ha sido factor para poder llevar a cabo su labor de prevención y control.

“Nos mantenemos en comunicación y coordinación con la dirección de Protección Civil, así como con los municipios, además de AyD para apoyarnos con pipas en las áreas donde no se tiene agua y llega a suceder un percance”, dijo Zúñiga Alarcón.

A decir del directivo, son tres los servicios que les generan un mayor gasto de agua: tiraderos de basura, incendios en baldíos y los de empresas que no cumplen con las normas establecidas.


AyD instala reductores de agua en domicilios de alto consumo en Monterrey



Mediante un comunicado, Agua y Drenaje anunció la instalación de reductores de presión a los usuarios de que tengan un consumo superior a los 70 mil litros de agua al mes en Monterrey.

La paraestatal mantiene esta medida en esta emergencia por sequía por la que pasa Nuevo León ante el consumo excesivo que se presenta en algunas zonas de la ciudad.

La instalación de los reductores de presión se aplicará a 1800 usuarios, aproximadamente, quienes gastan más de 70 metros cúbicos al mes, mientras que algunas zonas que se encuentran alejadas de la ciudad carecen del vital líquido.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, comentó que esta medida es con base en el porcentaje de la población que no ha acatado las medidas pronunciadas por la paraestatal y que continúan los consumos excesivos.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS