Comerciantes intentan mantener precio del kilo de tortilla; aguacate sigue a la alza en Monterrey

El precio del aguacate continúa alto a pesar de que en los últimos días tuvo un ligero descenso; algunas tortillerías buscan no perder clientes.

Tortilla y aguacate / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Aunque las materias primas para elaborar la tortilla han ido en su mayoría al alza en cuanto al precio se refiere, muchos comerciantes de este giro han intentado mantener el valor del kilo de tortilla, aun y con las dificultades que esto implica.

Algunos establecimientos, como tortillerías o tiendas de abarrotes, han registrado hasta en 24 pesos el kilo de este importante producto de la canasta básica, esto al argumentar, en su mayoría, aumentos tanto en el maíz, como principalmente en los combustibles.


Sin embargo, otros comerciantes, a pesar del costo para surtirse, han buscado mantener sus precios, esto para evitar perder clientes ante el alza en los alimentos de este tipo.

En un recorrido, el equipo de Telediario se percató que el monto promedio por kilo de tortilla es de 22 pesos.

Comerciantes intentan mantener precio del kilo de tortilla / Pedro Delgado


De esta manera, la tortilla se suma a los productos de la canasta básica que han registrado un incremento significativo en su valor de los últimos meses.

Aguacate sigue entre los 80 y 110 pesos el kilo

El precio del aguacate continúa alto a pesar de que en los últimos días tuvo un ligero descenso, así lo mencionaron clientes y comerciantes del Mesón Estrella.


En un recorrido realizado esta mañana por dicho mercado ubicado en el centro de Monterrey, se pudo constatar que el precio del aguacate ronda entre los 80 y los 110 pesos el kilogramo.

Aunque los vendedores explicaron que la baja en el costo se debe a que ya hay más ingreso de este producto a la entidad, algunos clientes mencionaron que lo consumen poco debido al alto precio.

“Ya está bajando un poquito más, ya pasó la temporada de aguacates y se está viendo un poco reflejado en el precio. Esperamos que un tiempo más se empiece a regular el precio y la gente pueda comprar más a gusto”, dijo un comerciante.

“Carísimo, les digo yo, ‘¿no quieren que comamos o qué?’, pero aunque sea poquito… es un lujo”, dijo una mujer.

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS