La molestia predomina en ciudadanos del municipio de Guadalupe que acuden a pagar el predial, ya que han visto en este impuesto incrementos superiores al 100 por ciento, sin explicación por parte de las autoridades.
"Yo pagaba 254 pesos, y ahorita me están cobrando, tuve que pagar 2 mil 280, o sea más de 2 mil pesos de un año a otro", dijo Emiliano Aguilar.
Algunos de ellos dijeron estar conscientes del incremento que se había anunciado correspondiente al 49 por ciento, sin embargo, la sorpresa para ellos es que se encontraron con montos superiores.
Ante esto, la respuesta que han tenido a sus cuestionamientos, es que el incrementó se debe a que aumentó el valor catastral de sus propiedades durante un año, razón que afirman, no se les notificó.
Además, según los ciudadanos, este incremento está muy lejos de reflejarse en mejoras dentro del municipio.
"Y luego lo peor de todo y lo más triste de todo es que usted ve las calles llenas de basura y de baches, las escuelas todas dañadas, la inseguridad y la violencia, o sea uno no ve reflejado todo lo que pagas, para qué, para nada", señaló Jorge González.
Ante todo esto, muchas personas se han resignado a hacer el pago del impuesto, pues a pesar de su molestia, afirman, cumplen con su parte como ciudadanos, aunque ante situaciones como esta, ellos sean los más afectados.
dat