El Congreso local exhortó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, para que implemente las estrategias que garanticen el tratamiento oportuno y de calidad a los menores con autismo que acuden a la Clínica de Atención Integral al autismo del DIF regiomontano.
A petición de Ana González, del PRI y de Waldo Fernández, de Morena, se informó que los padres de familia han denunciado la falta de especialistas que ofrezcan un tratamiento de calidad a sus hijos.
“Exhortamos al municipio de Monterrey para que informe a esta Soberanía, en relación a la Clínica de Atención Integral al autismo del DIF de Monterrey, el número de pacientes de espectro autista a los que se les brinda el servicio, las causas de la falta de personal, si los pacientes han sido canalizados a otras clínicas para continuar con sus tratamientos y las estrategias para que se garantice el tratamiento de los menores con autismo en el municipio de Monterrey.
- Comunidad
“Los lugares especializados para brindarles terapias necesitan estar en óptimas condiciones, ya que lo que se busca es ayudarlos a ser cada vez más independientes, por lo que un factor primordial es contar con los suficientes especialistas para realizar las terapias que requieran y proporcionar ayuda psicológica tanto a los menores como a los padres de familia”, dijo la priísta.
Fernández, de Morena, solicitó a Monterrey un informe del número de pacientes a los que se les brinda el servicio, las causas de la falta de personal de la clínica, entre otros asuntos.
“El lunes pasado llegaron padres y madres con sus hijos con autismo donde plantearon su problemática y lo que sucedía con la clínica…como Congreso nuestra obligación recibir a las y los ciudadanos, en su caso atenderlos y encauzarlos, darles asesoría o pedir información, como es el caso de lo que está sucediendo”, finalizó.
Rja